PARA GUARDAR: Yandy Díaz le quitó imparable a “Yerminator”

Por Franco Miguel Alvariño

Para estar al más alto nivel del béisbol mundial los jugadores deben explotar sus mejores herramientas. Yandy Díaz es un hombre que aprovecha todas sus oportunidades en los terrenos de la Gran Carpa. Su excelente disciplina y contacto con el madero las combina con una extraordinaria versatilidad con el guante.

Esta noche en la visita de su equipo al “Guaranteed Rate Field”, casa de los Chicago White Sox, inició como cuarto bate y defensor de la primera almohadilla.

El cubano, que también ha jugado la antesala en el 2021, hizo gala de unos excelentes reflejos ante un batazo de Yermin Mercedes en la parte baja de la cuarta entrada.

La conexión del dominicano frente a Shane McClanahan salió a una velocidad de 93.2 mph y amenazaba con el llegar al jardín derecho. El villaclareño se lanzó sobre su mano derecha para atrapar la bola.

El fildeo necesitó de una milimétrica coordinación con el lanzador. Díaz lanzó la bola casi acostado en la arcilla, mientras el serpentinero hizo la asistencia y llegó en “extremis” a pisar a la almohadilla, pues el bateador corrió muy fuerte y complicó la acción defensiva.

En la actual temporada, Yandy, antes de comenzar la jornada del martes, ha disputado 47 desafíos en la primera base, Durante esos encuentros acumula .368.7 entradas, con un total de lances de 352, en los que solo cometió un error, para un promedio de .997.

Al término de esta nota, los Medias Blancas habían vencido 3×0 a los de Tampa. En el choque, Díaz no solo brilló con el guante, su bate produjo dos indiscutibles en cuatro turnos y elevó sus frecuencias ofensivas a .258/.393/.306

Scroll al inicio