Chapman GANA con DOMINIO PURO, Arozarena pega jonrón y extiende racha. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Aroldis Chapman sigue demostrando que está para grandes cosas en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. En la jornada de este domingo, en la victoria de los Yankees de Nueva York 8×4 sobre los Rays de Tampa Bay en diez entradas, se mandó un tremendo relevo de dominio puro y obtuvo su primera victoria del año.

Chapman entró a lanzar el noveno episodio y lo que hizo fue reafirmar su temprana hegemonía en 2021. Tiró un episodio en blanco, permitió un imparable y —a punta de rectas de 100 y 101 millas por hora— sacó los tres outs por la vía del ponche. Su efectividad se mantiene intacta (0.00).

Lo que ha hecho hasta ahora el zurdo cubano es de antología. Sus nueve outs registrados tras las primeras tres entradas lanzadas llegaron gracias al tercer strike. Solo ha concedido un indiscutible y un boleto, pero ninguna otra libertad más.

IMPARABLE

En ese mismo desafío, Randy Arozarena estuvo en plan estelar, pues pegó su segundo jonrón del año. En total, se fue de 5-1, con par de impulsadas (para llegar a cinco), una anotada y un abanicado.

Lo mejor para Arozarena es que está llenando todas las expectativas, luego de un brillante debut con los Rays en 2020. El joven jardinero ha comenzado la ronda regular con ocho juegos seguidos con al menos un imparable (batea .314), la mejor racha para un pelotero cubano para iniciar la campaña desde Alexei Ramírez (17), quien impuso la máxima marca en el arranque de la zafra 2014.

Su compañero Yandy Díaz pegó un sencillo en trío de oportunidades oficiales con el madero. También le dio una vuelta al cuadro, tomó un pasaporte y se tragó un chocolate. Dejó su average en .214.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Medias Blancas de Chicago, que cayeron 4×3 frente a los Reales de Kansas City en diez episodios, Luis Robert terminó de 5-1, con su tercer doble del año y un ponche (.250). José Abreu dio un sencillo en cuatro viajes al plato, recibió una base por bolas y cayó una vez por la vía del tercer strike (.216). Por último, Yoán Moncada falló en los cinco turnos que consumió y cometió un error (1). Su promedio cayó a .161.

Yadiel Hernández (WSH) no tuvo suerte ante Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles. De 4-0, con ponche (.167).

Lanzadores:

Johan Oviedo (STL) se lanzó un gran relevo ante los Cerveceros de Milwaukee. Tiró 4.2 episodios en blanco de solo dos imparables, dos bases por bolas y cuatro abanicados (0.00 PCL). Como dato histórico, esta es la primera vez que un cubano registra una aparición de al menos 4.2 innings como relevista y no permite carreras desde Odrisamer Despaigne (el 9 de abril de 2015).

Adrián Morejón no corrió con la misma suerte. Abrió por los Padres de San Diego ante los Rangers de Texas y fue retirado del juego por una lesión en el antebrazo y codo. Será evaluado nuevamente este lunes. En su labor de la jornada dominical, apenas tiró 0.2 innings, con un boleto y un ponche (3.86 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio