LA META ES OCTUBRE: Chapman PERFECTO y PODER de Judge ROMPEN RACHA de siete derrotas a Yankees

September 12, 2021
New York Yankees vencieron cerradamente 8-7 a New York Mets luego de siete derrotas consecutivas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 11 de septiembre, los New York Yankees (79-63) se colgaron del bate poderoso del jardinero Aaron Judge y un excelente cierre de Aroldis Chapman, para romper una mala racha de siete derrotas consecutivas, luego de superar en cerrado duelo con pizarra de 8-7 a sus vecinos los New York Mets.

En un partido celebrado en el Citi Field, la casa de los Mets, ante una concurrencia de más de 43 mil espectadores, Judge soltó par de cuadrangulares e impulsó tres carreras para la causa de los Yankees, rompiendo así una cadena de derrotas que se extendió a siete juegos. Esto ha provocado que la tropa de Aaron Boone cediera la ventaja obtenida luego de sumar 13 triunfos al hilo.

Los Yankees comenzaron impetuosos el partido y le fueron encima rápidamente a los envíos del abridor de los Mets, Taijuan Walker, hasta marcarle cinco anotaciones en la parte alta del segundo episodio, apoyados en tres jonrones.

El primero lo dio el receptor japonés Kyle Higashioka (10) con un corredor en circulación, para poner el marcador 2-0. Luego lo imitó el veterano jardinero Brett Gardner (8), ampliando la ventaja a 4-0. La quinta llegó por el primer jonrón de la noche de Aaron Judge (31).

En lo adelante, el abridor de los Mets silenció por completo la ofensiva de los Yankees, al punto de retirar a 13 bateadores por su orden, del segundo al sexto episodios, con seis ponches incluidos.

Los Mets ripostaron rápido y marcaron tres anotaciones en la parte baja del propio segundo inning, ante las ofertas del abridor de los Yankees, el derecho Corey Kluber. Luego, cerraron el juego 5-4, por jonrón de Javier Baez (30) en el cierre del tercero.

Un cuadrangular de James McCann (10) en la conclusión del sexto dio la vuelta al marcador, ante el relevista Chad Green, poniendo el juego 6-5 para los Mets.

Los Mets agregaron otra carrera en el séptimo frente al relevista Clay Holmes (7-3), a la postre el ganador del partido, luego de que los Yankees tomaran ventaja decisiva en la parte alta del octavo, cuando marcaron tres anotaciones.

Primero, Aaron Jugde (31) empató el juego con su segundo jonrón de la noche, impulsando a Gardner desde la inicial. Más tarde, un roletazo del bateador emergente Luke Voit al campo corto, ideal para el doble play y dar por terminado el inning, provocó un error en tiro de Javier Báez desde la intermedia, el cual abrió las puertas a la carrera de la victoria 8-7 de los Yankees.

Del resto se encargó el cerrador estrella de los Yankees, el zurdo cubano Aroldis Chapman, quien tiró un noveno episodio perfecto, para anotarse su salvado número 26 de la temporada.

También te puede interesar: CON VELOCIDAD SUPERSÓNICA Chapman salvó el 26 de la temporada

Después de esta victoria, Yankees y Toronto Blue Jays se encuentran empatados en la disputa del segundo comodín de la Liga Americana, a un juego de distancia de los Boston Red Sox. Seattle Mariners y Oakland Athletics le siguen bien de cerca, a dos juegos completos.

Aquí un resumen del partido New York Yankees vs New York Mets

Box Score

1 comentario en “LA META ES OCTUBRE: Chapman PERFECTO y PODER de Judge ROMPEN RACHA de siete derrotas a Yankees”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba