Por Gian Franco Gil

La conexión del antillano se produjo en la parte alta de la tercera entrada. Vargas entró en el cajón de bateo con un out en la pizarra, marcador desfavorable de 3×1 y un compañero en circulación. El empate lo tenía en sus muñecas. Mientras, en la lomita de los suspiros el abridor, Luke Westphal, intentaba preservar la diferencia.

El derecho dejó pasar el primer strike. Conectó foul sobre el segundo envío. Luego, el serpentinero envío una bola en zona mala hacia la registradora, pero el antesalista no compró. En conteo de dos strikes y una bola, el picheo que siguió fue demasiado noble. Vargas descifró la esférica con facilidad e inició su potente swing. El impacto fue sólido, por lo que provocó el recorrido de «Doña Blanca» por todo el jardín izquierdo, superando las cercas perimetrales sin muchos problemas.

Miguel Antonio, con su actuación en el desafío de la jornada sabatina extendió su racha de partidos bateando hits a 14 encuentros. En el desafío pegó dos inatrapables en tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo. A su vez, remolcó par de compañeros y alcanzó las 58 impulsadas en el 2022.

En medio de una de sus mejores temporadas ofensivas que, seguramente, le servirá como el trampolín definitivo para ascender a las Grandes Ligas de Béisbol, el oriundo de la Habana, Cuba, se encuentra muy cerca de llegar a cifras cerradas, luego de cuatro años en las sucursales de los Dodgers.

Si mantiene su ritmo ofensivo, alejado de las lesiones, Vargas Jr. llegará sin inconvenientes a las siguientes marcas en este año: 300 carreras anotas (275 en este momento), 500 hits (459 en este momento), 100 dobles, es la más cerca que tiene (98 en este momento), 250 impulsadas (241 en este momento).

Como información aclaratoria, el partido entre Dodgers y Padres de San Diego quedó suspendido en la parte alta de la quinta entrada, con el marcador igualado a cuatro carreras. El choque continuará este domingo, 3 de julio, y cuando concluya entonces serán oficial lo conseguido por Miguel Antonio Vargas en el choque.

1 comentario en “PA’ LA CALLE: Vargas conectó jonrón y EMPATÓ JUEGO ante San Diego”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba