Chapman explicó la razón de su mala salida en Yankees- Angels

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El pasado miércoles 30 de junio los Yankees de Nueva York cayeron ante los Angelinos de Los Ángeles en un partido que será recordando por algún tiempo.

Los del Bronx desaprovecharon una ventaja de cinco que alcanzaron en la primera entrada tras anotarle siete al abridor rival Shohei Ohtani. Sí, la ventaja era de cinco porque los visitantes habían hecho dos en la parte alta de la primera entrada.

Tras siete entradas más y hasta una prolongada pausa en el juego debido a la abundante lluvia que comenzó a caer en Yankee Stadium, llegó el noveno inning con marcado 8 por 4.

Aroldis Chapman salió al box para pasar el cerrojo con un cómodo colchón de carreras. Boletos a Taylor Ward, Max Stassi y Anthony Rendón permitieron a los Angels llenar las bases con un out (roletazo de Juan Lagares).

Correspondía el turno para Jared Walsh. Tras un slider en zona mala, el zurdo holguinero lo volvió a intentar con otro y esta vez el resultado fue el peor posible. Con un swing Walsh empató el partido con un jonrón a 401 pies de distancia.

Hasta ahí llegó la actuación de Chapman. Aaron Boone, manager de los Yankees, decidió sacarlo del box tras haber permitido el empate sin sacar outs. Sí, fueron cinco bateadores, tres boletos y un homerun.

Sin dudas, una de las peores salidas del cubano, no solo de la temporada, sino de toda su carrera. Basta decir que es el 1º Grand Slam que recibe en la Gran Carpa y la 2ª ocasión en que tolera 4 anotaciones tras sacar apenas un out.

Results
Date
Tm Opp IP ER
2011-05-15CINSTL 0.14
2021-06-30NYYLAA 0.14
Provided by Stathead.com: View Stathead Tool Used
Generated 7/3/2021.

BOX SCORE

Obviamente, en la rueda de prensa el holguinero fue uno de los protagonistas y explicó lo sucedido tranquilamente a pesar de su evidente frustración

“Todavía tengo confianza. En esos momentos en el box uno trata de hacer ajustes, veía que la recta se estaba metiendo demasiado hacia dentro, tenía que hacer los ajustes. Tratando de hacerlos seguí dando bolas y por eso me han dado las conexiones en momentos difíciles. Hoy con bases llenas me volvieron a dar otro buen batazo. Yo sigo con confianza. Pronto voy a regresar y ser el mismo.”

La buena noticia para los seguidores del Misil es que Boone ratificó a Chapman como su opción para cerrar los partidos, incluso cuando no hubiese situación de salvamento.

“Tengo planeado que cierre si estamos en esa misma situación de juego”.

Sí, las declaraciones de Boone son obvias pero no deja de ser una buena noticia que mantenga la confianza en el cubano.

Scroll al inicio