Asociación de Fútbol de Cuba se pronunció sobre ausencia en Copa Oro

July 3, 2021
La selección cubana de fútbol no pudo viajar a Florida para participar en la Copa de Oro de la Concacaf porque el Gobierno de los Estados Unidos no otorgó las visas correspondientes

Nota Oficial

INFORMACIÓN DE LA AFC 

La selección cubana de fútbol no pudo viajar a Florida para participar en la Copa de Oro de la Concacaf porque el Gobierno de los Estados Unidos no otorgó las visas correspondientes.

Otra vez, cuestiones ajenas al deporte impiden a nuestro país competir en suelo estadounidense en igualdad de condiciones con sus rivales, con lo cual se echan por tierra los preceptos del juego limpio y los derechos legítimos de toda delegación deportiva.

El Gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna justificación para negarnos la entrada a su país, y por ende para impedirnos competir en una lid de la que hemos sido parte en muchas oportunidades.

Tamaño irrespeto merece no solo nuestro más enérgico rechazo, sino la urgente atención de las instituciones deportivas internacionales. Los atletas cubanos, de hecho ningún atleta del mundo, debiera enfrentar un ultraje de esta naturaleza. 

La Habana, 3 de julio de 2021

Asociación Cubana de Fútbol

Tomando de JIT

2 comentarios en “Asociación de Fútbol de Cuba se pronunció sobre ausencia en Copa Oro”

  1. Gilberto Ponce Rios

    Que no le den evento a los EEUU , si no cumple con los preceptos éticos y deportivos. Hasta cuando seguirán creando problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba