LA META ES OCTUBRE: Chapman sacó a Yankees de la mala racha y ya son 301

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

Por José Alejandro Rodríguez Zas Este miércoles comenzó el mes de septiembre, penúltimo de la temporada regular de las Grandes Ligas y los New York Yankees (77-56) arrancaron con victoria de cuatro carreras por una, en lo que quizás pueda ser una buena señal para la tropa de Aaron Boone, con vistas a la postemporada.…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este miércoles comenzó el mes de septiembre, penúltimo de la temporada regular de las Grandes Ligas y los New York Yankees (77-56) arrancaron con victoria de cuatro carreras por una, en lo que quizás pueda ser una buena señal para la tropa de Aaron Boone, con vistas a la postemporada.

Luego de sufrir dos reveses ante Los Angeles Angels (66-68) y cuatro en línea desde que perdieron su racha de 13 triunfos al hilo, los Yankees se basaron en una excelente apertura de Gerrit Cole, el cierre efectivo del cubano Aroldis Chapman y una ofensiva que marcó las carreras necesarias para el éxito.

El lanzador abridor de los Yankees, Gerrit Cole (14-6), tiró pelota de siete entradas, con una carrera limpia permitida, cuatro imparables y acumuló 15 ponches, su mayor cifra de la temporada MLB 2021 y desde que se incorporó al equipo, sin otorgar boletos, para llevarse la victoria.

Sencillos impulsores de Luke Voit y Brett Gardner, además del jonrón número 30 de Aaron Judge, fueron suficientes para que los Yankees regresaran a la senda del triunfo, como parte de los ocho imparables que conectaron.

Packy Naughton (0-1), quien realizó su primera apertura de Grandes Ligas, inició el partido por los Angels y permitió seis hits y tres carreras limpias en 3.2 entradas de labor, cargó con el revés.

Con el juego 4-1, en el cierre de la novena entrada, el manager de los Yankees, Aaron Boone, decidió colocar en el box a su cerradora estrella, el zurdo lanzallamas cubano Aroldis Chapman, quien corrió las cortinas del partido, sumando su juego salvado número 25 de la temporada y el 301 de su carrera en las Grandes Ligas.

También te puede interesar: HISTÓRICO: Chapman PRIMER CUBANO con 300 juegos salvados en Grandes Ligas

El primer bateador que enfrentó “El Misil Cubano” fue, nada más y nada menos, que Shohei Ohtani, la súper estrella japonesa de Las Mayores, quien sucumbió rápidamente ante Chapman. En solo dos lanzamientos, ambas rectas a 98 mph, Ohtani cedió el out 25 del juego, con un globito a segunda base.

Acto seguido, Chapman ponchó a Phil Gosselin con solo tres pitcheos: dos rectas a 99 mph y una splitter a 88 mph, que hizo lucir mal al bateador de los Angels.

Finalmente, el zurdo cubano enfrentó al inicialista Jared Walsh, a quien llevó a cuenta de dos bolas y dos strikes, antes de obligarlo a roletear por el campo corto, para el out 27.

En resumen, Aroldis Chapman lanzó una entrada completa, de uno dos y tres, sin que se le embasara ningún bateador rival, con un ponche incluido. Realizó un total de 11 lanzamientos, ocho de los cuales fueron strikes.

Luego de esta excelente salida, Chapman mantiene balance de 5-3, con 25 salvamentos en la campaña, en 48 salidas, en las cuales acumula 44 entradas completas, un promedio de carreras limpias de 3.68, un WHIP de 1.39 y un total de 73 ponches con 31 boletos.

Aquí un resumen del partido New York Yankees vs Los Angeles Angels:

Box Score

Leave a Comment