Chapman REPITIÓ DOSIS ante Detroit, Arozarena pegó DOBLE de nuevo. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Es cierto que Aroldis Chapman tuvo dos traspiés seguidos recientemente a causa de su descontrol, pero cuando se trata de situaciones de salvado, el cerrador cubano de los New York Yankees mantiene la perfección. En la jornada de este miércoles, el Misil concretó la victoria de los neoyorquinos 5×3 ante los Detroit Tigers para apuntarse su tercer rescate de la temporada y el número 309 de su carrera.

Chapman prácticamente ni siquiera sudó frente a la toletería felina por segunda noche corrida. Aunque Willi Castro le abrió con sencillo al jardín derecho, Chapman sacó lo mejor de su repertorio para sacar de circulación a Eric Haase, Robbie Grossman y el peligroso toletero Austin Meadows con el último out del compromiso.

El de Castro fue el primer imparable que recibe el apagafuegos en la nueva campaña de las Mayores. Luego de 5.1 episodios de trabajo en 2022, Aroldis sigue sin permitir carrera, solo le pegaron un hit, suma cuatro bases por bolas y tiene siete ponches en su cuenta. Los contrarios le batean apenas para .056 de average.

Este nuevo salvado del isleño lo acerca a dos marcas relevantes. Con un rescate más, para llegar a 310, compartirá el lugar 26 de todos los tiempos con el inmortal Rich “Goose” Gossage, quien pasó siete temporadas con los Yankees entre sus 22 años en las Grandes Ligas. En segundo lugar, llegó a 147 salvamentos de por vida con New York y necesita tres más para ser apenas el cuarto serpentinero en la historia del equipo con al menos 150 rescates. Los tres que ya conforman ese club son Mariano Rivera (652), Dave Righetti (224) y precisamente Gossage (151).

ENAMORADO DEL DOBLE

Aunque Randy Arozarena no ha tenido el inicio soñado de ronda regular, el jardinero de los Tampa Bay Rays está entre los líderes de dobletes en la campaña. Este miércoles, cuando ayudó a los Rays a imponerse 8×2 a los Chicago Cubs en un juego que duró seis episodios.

Arozarena ligó de 4-1, con su sexto doble del año, su cuarta carrera producida, dos anotadas, su primera base robada y un ponche (.240). Gracias a este biangular conectado, que llegó contra los envíos del abridor Marcus Stroman, posee la segunda marca más alta en ese departamento en todo el big show, solo por detrás de los siete que acumulan Eduardo Escobar, Owen Miller y su compañero Wander Franco.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (Toronto Blue Jays) sigue encendido y esta vez, frente a los Boston Red Sox, ligó de 5-2, con una anotada y su primera estafada de la campaña (.289). Yadiel Hernández (Washington Nationals) disparó sencillo en cuatro visitas a la caja de bateadores y se tragó un chocolate (.238).

Por los Chicago White Sox, en una doble cartelera que perdieron frente a los Cleveland Guardians, José Abreu dio un sencillo en cuatro visitas oficiales al plato, con ponche incluido (.216), mientras que Luis Robert no tuvo suerte en cuatro chances válidos, con dos chocolates (.175). Yasmani Grandal fue el único cubano que participó en los dos encuentros y, en total, terminó de 8-0 y se llevó par de ponches (.121).

Por los Houston Astros, que solo dieron un hit en la derrota 6×0 ante los Angelinos, Yulieski Gurriel se marchó en blanco en tres turnos, con ponche y un costoso error (1) (.147). Su compañero Yordan Álvarez falló sus tres idas al plato, con ponche incluido (.200).

Por último, Jorge Soler (Miami Marlins) sigue de capa caída y se volvió a ir en blanco, esta vez de 4-0, más dos abanicados (.143). Guillermo Heredia (Altanta Braves), de 2-0 (.188).

Lanzadores:

Vladimir Gutiérrez (Cincinnati Reds) abrió y perdió (0-3) ante los San Diego Padres, quienes aprovecharon su descontrol. En 4.2 episodios lanzados, el derecho recibió dos hits (incluyendo un jonrón), tres carreras limpias, dio cuatro boletos, dos pelotazos y ponchó a dos rivales. Su efectividad cerró la jornada en 5.54.

Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim), sin situación de salvado, lanzó el noveno sin problemas ante los Astros. Tiró 1.0 inning sin hits, ni carreras y guillotinó a un contrario (1.80 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio