Chicago APALEÓ a Seattle: 6 peloteros cubanos vieron acción

En la jornada de este lunes en los Entrenamientos Primaverales, Chicago White Sox no se guardaron nada contra los Marineros de Seattle y los apalearon 10×1. Así, con gran pitcheo y ofensiva de 15 imparables, obtuvieron su primera victoria en los juegos de Spring Training.

Seis cubanos vieron acción entre los dos equipos, aunque el grueso de representantes de Cuba lo puso el conjunto patiblanco. Por los Chicago White Sox, aparecieron Luis Robert Jr., Yoán Moncada, Yasmani Grandal, Bryan Ramos y Oscar Luis Colás, mientras que Leonys Martín estuvo en play con los Marineros.

El juego estuvo cerrado hasta el cierre del sexto episodio. Con Chicago arriba sobre Seattle 3×1 tras anotar par de veces en la cuarta entrada, los patiblancos fabricaron dos más con vuelacerca de Jake Burger, quien suma dos bambinazos en la pretemporada.

Luego, en el octavo, Chicago anotó cuatro veces más, en parte gracias a incogibles de Ramos y Colás, quienes trajeron las rayitas siete y ocho.

Actuación de los Chicago White Sox

Por Chicago, Luis Robert Jr., de 2-0, con boleto y ponche; Bryan Ramos, de 1-1, con empujada (1), anotada y base por bolas; Oscar Luis Colás, de 2-1, con una vuelta al cuadro y una fabricada (1), Yoán Moncada, de 3-0, con ponche; y Yasmani Grandal, de 2-2, con par de sencillos.

Por Seattle, Leonys Martín salió desde la banca, cubrió el jardín derecho y disparó su primer doble de la primavera.

Desde el plano monticular, los Medias Blancas se combinaron para tirar 7.0 innings en blanco y de solo dos hits, con un boleto y tres ponches luego de permitir una carrera en el segundo inning. También por los patiblancos, Andrew Benintendi (la adquisición de mayor peso del conjunto en la temporada muerta) hizo su debut con su nuevo uniforme.

Scroll al inicio