Por Yendry Fabré /@FabreYendry
El término de cada temporada es el momento que los fanáticos nunca quisiéramos ver llegar, sin embargo el mercado de la agencia libre le ponen algo de sabor a la llamada temporada baja de las Grandes Ligas de Béisbol. Muchos son los jugadores estrellas que terminan contrato cada año y los rumores que los envuelven con las distintas franquicias crean grandes expectativas en los fans.
Te puede interesar: AGENCIA LIBRE: Movimientos que podrían BENEFICIAR a cubanos de Dodgers
Una de las grandes estrellas de Las Mayores que se queda libre es el cubano José Dariel Abreu. El cienfueguero termina el contrato que había firmado en 2020 por 50 millones, el cuál lo vinculaba a Medias Blancas hasta 2022. No cabe dudas de que “Pito” es una leyenda de la franquicia del lado sur de Chicago, en sus nueve años con el equipo, suma méritos suficientes para entrar en el Salón de la Fama de la franquicia e incluso le sea retirado su número 79 del equipo.
La gran noticia que aflora en la Ciudad de los Vientos por estos días, es el alto interés de los Cubs en los servicios del cubano. Rick Han, Gerente General de Medias Blancas, no dejó claro el interés del equipo en firmar nuevamente al cubano. Medias Blancas daría la custodia de la inicial a Andrew Vaughn, en quien tienen mucha confianza y lleva varios años jugando fuera de posición.
Por su parte Cubs, ven con buenos ojos la llegada del cubano que en enero arriba a los 36 años. Los Cachorros desde la salida de Anthony Rizzo no han encontrado un inicialista de confianza. Por eso la apuesta en el MVP de la Liga Americana en 2020. La entrada de Wilson Contreras en la agencia libre, quien de seguro tomará otro rumbo, hacen ver con más fuerza la llegada de Abreu a Cubs, quien además pudiera servir de mentor del joven primera base Matt Mervis, prospecto 21 de Cubs quien este año en Ligas Menores conectó 36 jonrones y tuvo .309 de promedio ofensivo.
Te puede interesar: DIJO SÍ: México SUMÓ lanzador DE LUJO al Clásico Mundial
Esta historia de temporada baja del cubano José Abreu será bien interesante. Varias franquicias deben poner sus ojos en uno de los bates más confiables de todo MLB en los últimos años. Al parecer la linda historia que unió a “Pito” con Medias Blancas llegó a su fin, ahora toca esperar para ver dónde continuará su carrera el destacado pelotero cubano.