Por Gian Franco Gil
Los Chicago White Sox derrotaron con cerrado marcador de 3×2 a los Minnesota Twins y llegaron a 80 triunfos con igual número de fracasos, en un duelo celebrado en el «Guaranteed Rate Field».
El éxito fue a la cuenta del abridor Jhony Cueto, quien trabajó siete entradas completas, en las que permitió seis inatrapables, incluido un batazo de vuelta completa. Asimismo, permitió par de carreras limpias y retiró a cuatro bateadores por la vía de los strikes, anotándose una apertura de calidad y su décima «sonrisa de la contienda».
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Destacado exlanzador cubano salió de Cuba rumbo a Estados Unidos
En la parte baja del segundo episodio, Josh Harrison, con su séptimo cuadrangular de la contienda, se encargó de igualar el marcador a dos carreras. Mientras, en el conclusión del inning de la suerte (séptimo inning), Carlos Pérez impulsó a AJ Pollock, para dejar números decisivos en la pizarra.
A la ofensiva, el propio Harrison lideró los bates de su equipo, con par de inatrapables en tres turnos legales, dos remolques y una carrera anotada. En tanto, el cubano José Abreu consiguió su doble 39 de la presente contienda en tres visitas al cajón de bateo. De esa forma, llegó a 182 inatrapables y se mantuvo a siete del actual líder de la Liga Americana, Bo Bichette (189).
Con su conexión de dos almohadillas, Abreu superó la marca conseguida en su segunda mejor temporada (2019), atendiendo a la cifra de dobles lograda (38). En tanto, se acercó a su récord personal (43), alcanzado en el 2017, aunque le restan solo dos partidos a la vigente temporada regular de las Grandes Ligas para que finalice y comience la fiesta de la postemporada.
«Pito», que recientemente llegó a los 300 biangulares en las Grandes Ligas, exhibe un promedio ofensivo de ..304. También, ha remolcado 75 y pasado por la registradora en 84.