Por Gian Franco Gil

El otrora lanzador de los equipos Sancti Spíritus, Angel Peña, abandonó el país en las últimas horas, según le informaron varias fuentes al reportero del béisbol cubano Francys Romero.

La información publicada en las cuentas de redes sociales del periodista antillano esclarecen que el diestro de los gallos espirituanos «va rumbo a los Estados Unidos por la vía de Centroamérica», uniéndose a otros jugadores como David Mena, Misael Villa o el propio Ciro Silvino Licea (también serpentinero retirado como Peña), quienes decidieron optar por la difícil vía migratoria antes de permanecer en su país

Te puede interesar: CON ABREU FUERA: Yoan Moncada LIDERÓ en Chicago e inauguró el marcador con JONRONAZO

Durante su paso por las Series Nacionales, en la que debutó con apenas 16 años en el siglo pasado (1995-1996), consiguió 132 éxitos y 101 fracasos, luego de 23 temporadas presentándose en los montículos de los estadios en Cuba.

En su larga trayectoria, Peña sumó cuatro campañas con 10 o más triunfos y en total alcanzó la cifra de 1027 bateadores retirados por la vía de los strikes, siendo la contienda 1999-2000 la más productiva, logrando registrar hasta 85 ponches en 128.2 entradas de actuación.

Una publicación del periódico yayabero «El Escambray» en el 2013 reveló que Angel Peña se convirtió en el cuarto lanzador de esa provincia en arribar a la marca de ponches antes mencionada. Yovani Aragón (1926), Roberto Ramos (1151) y Maels Rodríguez (1148) conformaban el selecto grupo antes de su entrada.

1 comentario en “ÚLTIMA HORA: Destacado exlanzador cubano salió de Cuba rumbo a Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba