Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
Los Chicago White Sox (16-16) vencieron por la mínima a los míticos New York Yankees (24-9) en un partidazo que terminó 3 carreras por 2, para el delirio de los casi 33 mil (32830, 81% de la capacidad) que se dieron cita en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos.
Los héroes del juego fueron los cubanos Yoan Moncada y Luis Robert, pues el primero dio jonrón en solitario para una de las anotaciones de los Medias Blancas y el segundo se encargó de remolcar las otras dos ante los Yankees.
Pero fue el noveno inning el momento cumbre del duelo Chicago-New York, pues con la pizarra empatada a 2 por bando Aaron Boone trajo al cerrador de los visitantes, Aroldis Chapman, quien tras un out permitió sencillo de Tim Anderson y regaló base por bolas al propio Moncada.
Con el triunfo a 180 pies del plato Luis Robert enganchó, en conteo de 3-1, un splitter de Chapman (87.4 millas por hora) y disparó cohete por la banda contraria que sepultó a los Yankees y encendió los fuegos artificiales en Chicago.
Individualmente hablando Robert de fue de 4-2, con par de impulsadas (11), Moncada de 4-2, con anotada y remolque (4), además de su segundo cuadrangular de la temporada. En ambos casos sumaron boleto y ponche en la noche.
José Abreu bateó de 4-1 y Yasmani Grandal de 4-0, con un abanicado.
Chapman terminó con su primera derrota del año, en salida de un tercio de actuación, con 16 pitcheos (8 strikes e igual número de bolas), elevando a 1.54 su efectividad.
No los demoramos más, aquí el batazo de Robert que le ganó el duelo a Aroldis y los Yankees.
Recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.