Chicago anuncia PUESTO FIJO para Yoán Moncada y Pito Abreu en el lineup

March 19, 2021
Abreu será 3er bate y Moncada irá como el 4to toletero de los Medias Blancas en 2021

Por Juan Páez

Aunque aún faltan dos semanas para que inicie la temporada 2021 de las Grandes Ligas, el nuevo mánager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, ya tomó varias decisiones con respecto a su alineación. Y pese a que no sería un lineup completamente cerrado, José Abreu y Yoán Moncada ya tienen puesto fijo para la venidera campaña del big show.

En el caso de Pito, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana será el tercer bate en el orden ofensivo de los patiblancos. Esto tiene ligera diferencia con respecto a su histórico 2020, cuando se alternó entre esa y la cuarta casilla bajo las órdenes del exdirigente Rick Rentería.

Hasta ahora en su trayectoria, el poderoso inicialista pasó la mayor parte del tiempo como tercer bate. En esa posición, en la que participó en 763 hasta finalizada la zafra pasada, tiene frecuencias de .291/.347/.514, con 195 dobles, 151 jonrones y 535 carreras impulsadas.

A Abreu le seguirá Moncada, quien tendrá el privilegio de ser el cuarto toletero del club. Una de las razones principales es que Yoyo es ambidiestro, factor determinante para La Russa. “Moncada tiene la habilidad de estar a la altura de cualquier situación, y eso es algo que siempre buscas entre los bateadores de mitad de lineup”, declaró el piloto al Chicago Sun Times.

En cuanto a Moncada, quien cumplirá 26 años el 27 de mayo y va a su sexto torneo, este vivirá un escenario diferente al de Pito. En su joven carrera, ha sido cuarto toletero solo en 32 ocasiones: .243/.328/.478, con nueve dobles, seis cuadrangulares, 18 fabricadas y 28 hits totales en 115 turnos legales con el madero (36 ponches).

Sin embargo, La Russa reconoce que el joven cubano está listo para el reto y que le brindará tremenda protección a Abreu y le permitirá seguir viendo buenos lanzamientos para batear. “Él (Moncada) es un muchacho muy talentoso. Mientras más le pidas, más va a producir”, siguió el experimentado timonel.

Viendo hacia otros puestos de la alineación, el campocorto Tim Anderson será el primer bate, el jardinero Eloy Jiménez será quinto en el orden y el segunda base Nick Madrigal se ubicará en la última casilla. Aún quedarían por definir el segundo, sexto, séptimo y octavo, pero a estas alturas, no es descabellado pensar que Yasmani Grandal y Luis Robert sean sexto y séptimo, respectivamente.

De acuerdo con La Russa, y como es lógico, ese lineup preestablecido irá cambiando de acuerdo con quiénes sean los bateadores encendidos, apagados y los lesionados. Aparte, la estructura del orden ofensivo también tendrá que ver con los lanzadores que vayan a enfrentar cada día.

Esta temporada 2021 significará un reto no solo para La Russa, sino también para los cuatro cubanos que militan en las filas de los patiblancos y para los Medias Blancas en general. La meta, más allá de llegar a la postemporada por segundo año en fila, será trascender en la fiesta de octubre o, como dijo su gerente general (Rick Hahn), ganar la Serie Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *