Yadiel Hernández con clara VENTAJA sobre el Tanque y Parra en Washington

March 19, 2021
A punta de batazos, Yadiel aventaja a Yasmany Tomás y Gerardo Parra en los Nacionales

Por Juan Páez

En el deporte, pocas veces se hace justicia, quizás apenas en la mitad de las ocasiones gana el que “merece” ganar. Y es que en el deporte, sobre todo en el béisbol, gana el que hace más, claramente dependiendo el caso. Esta vez, en la pelea por uno de los jardines de los Nacionales de Washington, está ganando el que “merece” ganar.

A punta de batazos en el Spring Training, Yadiel Hernández parece aventajar a sus dos rivales por uno de los puestos restantes en el outfield de los capitalinos para la temporada 2021 de las Grandes Ligas. El cubano se impone, al menos hasta ahora, a su compatriota Yasmany Tomás y al venezolano Gerardo Parra, quien tiene la carrera más laureada de los tres.

Hernández, de 33 años de edad, terminó la jornada del jueves con 24 apariciones al plato en 13 juegos. En 21 turnos legales con el madero, suma 10 imparables: ocho sencillos y par de jonrones. Su actuación es acompañada por cuatro carreras impulsadas, tres anotadas, dos bases por bolas, tres ponches y una línea ofensiva de .476/.522/.762. El cubano ha aprovechado cada oportunidad brindada por su mánager, Dave Martínez.

¿Por qué Hernández “merece” ganar? Pues su historia es de pura perseverancia. Jugó su primera temporada en Ligas Menores en 2017, luego de una buena carrera en Cuba, y desde entonces no ha parado de batear en Puerto Rico, México y República Dominicana. Después de probar las Grandes Ligas por primera ocasión en 2020, es hora de que reciba mayores oportunidades en el equipo grande de los Nacionales, algo que pareciera estar a punto de lograr.

Al menos hasta finalizada la jornada del jueves, Tomás sumó cinco hits en 24 chances válidos en 13 enfrentamientos. El Tanque no acumula extrabases y solo tiene dos empujadas, con un pasaporte y 11 ponches. Sus frecuencias están en .208/.240/.208. No es descabellado pensar que Tomás pueda comenzar la nueva temporada en las Ligas Menores y, en algún punto del año, pueda volver a las Grandes Ligas, luego de que finalizara su largo paso con los Diamondbacks de Arizona.

En cuanto a Parra, quien pasó el 2020 en Japón e intenta jugar su duodécima campaña en las Mayores, apenas registra un encuentro disputado en los Entrenamientos Primaverales. En ese único desafío, pegó un sencillo en tres viajes legales a la caja de bateadores.

A este punto, cuando faltan alrededor de dos semanas para el inicio de la ronda regular, todo indica que Yadiel está cerca de asegurar su puesto en el roster de 26 jugadores que iniciarán la campaña con Washington.

2 comentarios en “Yadiel Hernández con clara VENTAJA sobre el Tanque y Parra en Washington”

  1. Justo dices : si Robles y schweber son unos paquetes ,como q justo ?,si fuera justo jugara sin dudas el rf y Soto se fuera al left porq Es bastante deficiente a la defensiva y Yadiel es muy buen jardinero con mejor brazo

    Imagínate Schwarber guante de palo ,average de por vida 228 ,experto en k y solo poder ,lento en las bases ,exekente brazo ,un soberbio paquete q bateara a gusto para doble play ,Robles en los 3 años q ha jugado 244 de por vida ,muy malo al bate ,rápido ,dicen q es burnisimo pero yo lo he visto torear bastante
    Robles de la granja y Schwarber gringo ,comenzará en el banco injustamente
    En fin

  2. Juan Moisés Orta

    Por favor me llegaba las noticias de SC por Gmail hace rato no me llegan ¿ Cómo puedo volver a recibir esas noticias?
    Aprecio mucho las publicaciones de SC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba