OFICIAL: Chicago sumó relevista de Boston y lo subió al roster

Antonio Palma

Actualizado en:

MLB

Por John Ortiz A pocas semanas de que comiencen oficialmente los Entrenamientos Primaverales en la Major League Baseball las franquicias siguen blindando sus rosters de cara a la próxima temporada, entre ellas, Chicago White Sox. Los del sur de Chicago dieron un golpe sobre la mesa al adquirir desde Boston Red Sox al derecho Franklin…

Por John Ortiz

A pocas semanas de que comiencen oficialmente los Entrenamientos Primaverales en la Major League Baseball las franquicias siguen blindando sus rosters de cara a la próxima temporada, entre ellas, Chicago White Sox.

En la transacción los patiblancos enviaron a Boston al también diestro Theo Denlinger y designaron para asignación a Jason Bilous para hacer espacio en el roster de 40 hacia el Spring Training.

Ahora German tiene la posibilidad de ganarse un puesto en Las Mayores con los Medias Blancas, aunque tendrá que pelear el puesto en un grupo donde hay varios establecidos como Kendall Graveman, Joe Kelly y Reynaldo López.

Aunque la baja por enfermedad de uno de los mejores cerradores del juego, Liam Hendriks, pudo haber condicionado este movimiento.

Franklin German era una de las promesas de Boston Red Sox

El derecho German de 25 años, ya cuenta con experiencia en Las Mayores aunque su paso en el mayor nivel fue efímero, pues solo lanzó en cinco desafíos desde su debut, casi al finalizar la campaña de 2022.

En ese lapso acumuló solo cuatro innings y no pudo mostrar su mejor versión, recibió castigo de siete hits, dos de ellos cuadrangulares y le anotaron ocho carreras, con cuatro boletos que dejaron guarismos negativos PCL: 18.00, AVE: .368, WHIP: 2.75.

Sin embargo, en Las Menores sí tuvo un buen desempeño con Portland (Doble-A) y Worcester (Triple-A), donde dejó foja de 5-2 con 2.72 PCL, 7 SV y se mostró ponchador con 64 cafés en 43 apariciones en el montículo.

Con este canje Chicago White Sox añade profundidad a su bullpen y reafirma su posición de luchar por el banderín de la división Central de la Liga Americana, un circuito bastante asequible, pero en el que no acaban de cumplir las expectativas de sus fans.

Deja un comentario