PAGARÁN en 10 años: Chicago RECHAZÓ opción de Liam Hendriks

Chicago White Sox le pagará $1.5 millones por diez años

Con el inicio de la temporada muerta de Major League Baseball, muchas organizaciones ya comienzan a poner en orden sus cuentas de cara a la siguiente zafra. Chicago White Sox es una de ellas y ya tomó una decisión respecto a lanzador Liam Hendriks.

Tras haber llegado al equipo en el 2021 y tener sus dos primeras campañas dentro de la organización a un alto nivel, el 2023 será un año que deportivamente el relevista seguramente no recordará de muy buena manera, ya que tuvo que ausentarse en el principio de la campaña por su tratamiento contra el cancer y cuando pudo volver cayó a la Lista de Lesionados.

Al caer el último out de la Serie Mundial y dar por concluida la temporada 2023 de MLB, los equipos tienen que empezar a tomar decisiones sobre los contratos de sus jugadores, como es el caso de Chicago White Sox quien tenía una opción de club para el 2024 con Liam Hendriks.

Te puede interesar: PAGARÁ 1 millón: Dodgers RECHAZÓ opción de Lance Lynn por 18 MILLONES

Chicago White Sox le pagará por diez años a Liam Hendriks

Según un reporte del periodista Jon Heyman de The New York Post, la organización de Chicago White Sox rechazó la opción de contrato para la siguiente temporada que tenían con el cerrador.

En lugar de mantener a Liam Hendriks en el equipo hasta 2024 con un salario de 15 millones de dólares, le pagaran una rescisión con el mismo monto mencionado, pero repartida en los próximos diez años en cuotas anuales de $1.5 millones.

Cabe destacar, que Liam Hendriks se sometió a una cirugía Tommy John en agosto y las probabilidades de que este ausente todo el 2024 son bastante altas.

El cerrador sólo pudo participar en cinco compromisos en este 2023, donde dejó un registro de dos triunfos sin derrotas con un salvado, tres ponches y una efectividad de 5.40.

Mientras que en sus tres años con el uniforme de Chicago White Sox lanzó en 132 juegos y tuvo marca de 14-7 con 76 rescates, 201 ponches y una efectividad de 2.76 en 133.2 innings de labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio