LO HIZO TODO: Desde Panamá LLEGÓ un nuevo Shohei Ohtani a MLB

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

MLB

Por Alejandro Varela Un siglo después que Babe Ruth dejara su estela sagrada en el béisbol, el japonés Shohei Ohtani irrumpió en las Grandes Ligas para deleitarnos con su espectacularidad como jugador de dos vías. No por gusto el consenso de narradores, periodistas y aficionados ha sido llamarlo “El Fenómeno”. Y aunque es el único…

Por Alejandro Varela

Un siglo después que Babe Ruth dejara su estela sagrada en el béisbol, el japonés Shohei Ohtani irrumpió en las Grandes Ligas para deleitarnos con su espectacularidad como jugador de dos vías. No por gusto el consenso de narradores, periodistas y aficionados ha sido llamarlo “El Fenómeno”.

Y aunque es el único pelotero que desempeña de manera regular ambas funciones de pitcher y bateador, más de uno lo ha imitado este año, al menos en un juego. Precisamente, la estrella de los Angelinos enfrentó este martes a otro pelotero que también dio exhibición en el montículo y con el madero, e incluso podría decirse que fue un poco más allá.

Se trata del panameño Christian Bethancourt, quien fungió como receptor y octavo bate de los Tampa Bays en la paliza de 11×1 que le propinaron al elenco de Los Ángeles. El máscara no solo guió detrás del plato otro excelente trabajo de los pitchers de su equipo, sino que se lució en el rectángulo de bateo al conectar de 4-3, con un vuelacercas y tres remolques.

Pero lo mejor llegó al final del partido cuando el mánager Kevin Cash le dio la bola para cerrar el noveno y Bethancourt no lo decepcionó haciendo alarde de una recta supersónica de hasta 95 millas por hora y retirando la entrada sin permitir carreras.

“Estaba intentando alcanzar 100, pero aún me queda trabajo por hacer”, admitió el itsmeño, quien ya sabe lo que es subirse al box en MLB cuando los San Diego Padres intentaron convertirlo en relevista hace cinco años, pero no logró adaptarse a ese rol.

También te puede interesar: DUELO DE PODER: Edwin Díaz vs Emmanuel Clase ¿Mejor relevista latino de MLB?

De esta forma, Bethancourt hizo entrada triunfal al club que lidera el MVP de la Liga Americana en 2021, integrado por jugadores que dieron homerun en un choque donde también lanzaron.

Sin embargo, este exclusivo grupo tiene mucho más miembros en 2022, por muy improbable que pueda parecer. De hecho, el panameño de 30 años es el quinto pelotero en lograr esta… ¿hazaña?, aunque nadie más tiene el plus de también haberse desempeñado como cátcher en el mismo encuentro.

Además del fenómeno Ohtani, que este año jonroneó par de veces en duelos donde lanzó (9 de junio y 9 de agosto), también lo habían hecho una vez el taiwanés Yu Chang (Cleveland Guardians), el venezolano Diego Castillo (Pittsburg Pirates) y el mexicano Luis González (San Francisco Giants).

Hace unos pocos años, lograr algo así hubiera parecido de otra época, de los tiempos del mítico Ruth, sin embargo, desde que llegó Ohtani ya nada parece imposible en el béisbol.