Christian Yelich ELOGIÓ a prospectazo venezolano Jackson Chourio

El jardinero Christian Yelich llenó de elogios a su compañero Jackson Chourio

El venezolano Jackson Chourio está haciendo historia en las Grandes Ligas. Hace un par de meses llegó a un acuerdo por 80 millones de dólares y ocho temporadas con Milwaukee Brewers. Ningún otro jugador ha firmado un contrato así sin haber siquiera tomado un turno en Las Mayores.

Ha sido tanto lo que ha impresionado el guardabosques a su equipo que hicieron esa apuesta por él. Todo el mundo habla maravillas del zuliano, incluso el exganador del premio Jugador Más Valioso Christian Yelich.

No es para menos, porque Jackson Chourio apenas tiene 19 años y está previsto que sea el patrullero central de Milwaukee Brewers para el inicio de la próxima temporada. Solo una desastrosa labor en los Entrenamientos Primaverales ocasionaría que el patrullero debute el 28 de marzo contra New York Mets.

El joven venezolano viene de su primera experiencia en Doble y Triple A, siendo aún adolescente. Entre ambas categorías bateó para .283/.338/.467, con 22 jonrones, 91 empujadas y 26 dobles.

Christian Yelich: «Jackson Chourio tiene un brillante futuro por delante»

Muchos equipos de las Grandes Ligas abrieron sus Entrenamientos Primaverales para todos sus jugadores este lunes. Uno de ellos fue Milwaukee Brewers que están emocionados por ver qué puede hacer Jackson Chourio en la Gran Carpa.

Uno de los que está ansiosos de compartir terreno con el marabino es Christian Yelich.

«Obviamente, es muy talentoso», sentenció el antiguo ganador del premio MVP de la Liga Nacional ante el periodista Todd Rosiak. «Tiene que serlo para que la organización haya hecho un compromiso así. Tiene un gran futuro por delante. Solo hay dejarlo jugar y ser un novato en las Grandes Ligas».

Es evidente que todo el mundo espera que el súper prospecto sea el jardinero central del elenco de Pat Murphy desde el Día Inaugural, pero no hay nada escrito en piedra.

«Hay que dejarlo jugar», añadió Yelich. «Dejen que se moje los pies y se divierta. Hay que ser pacientes y no ponerle demasiada presión por la expectativa que hay con él. Es solo un muchacho de 19 años».

Scroll al inicio