Cibao PINTÓ DE BLANCO a Tigres, Darien Núñez LUCIÓ bien. Resumen LIDOM

Por Dency Milán

Los Gigantes siguen su racha de victoria para mantenerse al frente de la clasificación de LIDOM. En la noche de ayer lograron una blanqueada de 4-0, para arribar a su victoria 21 del torneo.

Cinco victorias consecutivas es su saldo en el final de la temporada regular, cuando se juegan la clasificación a los playoffs (todos contra todos) que sólo da cuatro plazas en el presente torneo de béisbol otoño invernal dominicano 2021-22.

Los Gigantes del Cibao (21-16) derrotaron por la vía de la blanqueada 4-0 a los Tigres del Licey (19-18), en el encuentro que escenificaron este martes en el Estadio Quisqueyano Juan Marichal. Un triunfo que pone a los francomacorisanos en una cómoda posición para ser los primeros en obtener el boleto a la ronda semifinal, ya que poseen el mejor récord en la serie regular con 21-16, a 1.0 juego de ventaja del segundo lugar que ocupan Águilas Cibaeñas (20-17).

La lechada de los Gigantes contó con cinco lanzadores, luego del abridor Raynel Espinal, quien trabajó 4.2 entradas en blanco, con cinco hits, dos bases por bolas y dos ponches. A Espinal le siguió en el box Jim Fuller (2-0), quien fue el ganador con tan solo enfrentar un bateador y sacarle de out en el quinto episodio, un globito de Nomar Mazara a la segunda base. La derrota fue para Albert Abreu (3-3) con 2.1 entrada de labor, permitiendo cinco hits, cuatro carreras sucias, dos boletos y un chocolate.

Una sola entrada bastó para definir el encuentro, donde Moisés Sierra produjo dos para la causa y la victoria de su equipo.

Por otra parte los Toros del Este (14-23) fueron la piedra en el zapato de los Leones del Escogido (18-19), al anotar dos veces en la baja de la novena entrada y dejarlos al campo, además de darle un duro golpe de cara a la clasificación.

Juan Graterol con fly de sacrifico trajo la de la victoria, para terminar 5-4, lo ganó Tim Peterson (1-0) al tirar el noveno acto, de un hit y una transferencia y salió por la puerta estrecha el experimentado ex Grandes Ligas Fernando Rodney (0-1) que no pudo preservar la ventaja.  

Las Águilas Cibaeñas (20-17) asumieron este martes la segunda posición de la tabla al superar a las Estrellas Orientales (19-18) 6-4. Ramón Torres fue el líder ofensivo de las Águilas, al batear dos sencillos, remolcó tres y anotó una vez, acompañado de Juan Lagares con dos imparables que empujaron dos carreras y Orlando Calixte con un jonrón solitario.

Ganó Wandy Peralta (3-0) con 1.2 entrada de labor, un hit, dos bases por bolas y un ponche. Perdió Henry Sosa (0-2) con 0.1 inning, un sencillo, dos carreras limpias y un abanicado.

Por la armada cubana solo vio acción el zurdo tunero Darién Núñez quien fue enviado de relevo en la segunda entrada al box, con un out, y trabajo por espacio de una entrada completa, enfrentando a cinco bateadores, con un hit permitido, y una base por bolas, su promedio de carreras limpias quedó en 6,00.

Restando tres choques para culminar la vuelta regular del torneo béisbol otoño invernal, la tabla está liderada por los Gigantes y solo los Toros están fuera de la lucha por incluirse en la postemporada.

Scroll al inicio