BREAKING: El propio Mike Trout se encargó de la firma de Raisel Iglesias

Por Juan Páez

Los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim tenían bien claro que Raisel Iglesias era una de sus prioridades en esta temporada muerta de las Grandes Ligas. Debían firmar al cerrador cubano a como diera lugar. Tanta fue la preponderancia que los celestiales le dieron a Iglesias que hasta la máxima estrella del equipo y de todo el béisbol, Mike Trout, metió mano para que el diestro antillano volviera al club dirigido por Joe Maddon.

De acuerdo con un reporte de NBC Sports, Trout ayudó al gerente general Perry Minasian a convencer a Iglesias para firmar rápidamente un contrato que le garantizara estar en Anaheim por cuatro campañas (58 millones de dólares). Además de Trout y de Minasian, el mánager Maddon y “varias” figuras de los Angelinos llamaron a Raisel en las semanas recientes para comunicarle cuánto lo querían de vuelta en el Angel Stadium.

Y es lógico. Iglesias fue uno de los mejores y más resistentes cerradores del juego en 2021. El Ciclón tiró 70.0 innings, salvó 34 encuentros, dejó efectividad de 2.57, permitió solo 53 hits y 20 carreras limpias, dio apenas 12 boletos y ponchó a 103 hombres a lo largo de 65 apariciones. Su WHIP quedó en 0.93 y, para colmo, fue el segundo lanzador en Grandes Ligas con más salvados de más de 1.0 entrada, con ocho, apenas uno por debajo del líder (Liam Hendriks, con nueve).

“La carrera por firmarlo era muy dura. Él (Iglesias) es uno de los cerradores más talentosos. De hecho, sentimos que él es uno de los mejores pitchers del juego y no hablamos únicamente de relevistas. Pensamos que iba a haber mucho interés de otras organizaciones por firmarlo, y lo había. Raisel era una de nuestras más grandes prioridades, si no es que era la más grande internamente”.

Luego de varias temporadas sin tener un cerrador confiable, los Angelinos querían intentar todo por retener a su apagafuegos. Como muestra de su perseverancia, pudieron firmarlo pese a que el escopetero cubano rechazó la oferta calificada de 18.4 millones de dólares, que le habría asegurado jugar con ellos en 2022. Minasian declaró, según el reporte, que incluso luego de esa decisión de Iglesias, se mantuvo confiado en tenerlo de vuelta. Luego de adquirirlo en cambio desde los Rojos de Cincinnati, no habría tenido sentido si Anaheim hubiese dejado ir al serpentinero.

Como parte de los refuerzos que tendrá el pitcheo de los Angelinos en 2022, Iglesias tendrá la ayuda de los recién adquiridos Noah Syndergaard y el también relevista Aaron Loup. El diestro isleño, eso sí, tendrá el contrato más jugoso entre los tres lanzadores mencionados, pues cobrará 10 millones de dólares en 2022 y 16 millones por año entre 2023 y 2025.

De la mano de Iglesias y de temporadas saludables de Trout y Anthony Rendón, los Angelinos intentarán pelear en una División Oeste de la Liga Americana que vio reforzarse a los Rangers de Texas con incorporaciones millonarias como Corey Seager, Jon Gray y Marcus Semien. Iglesias será el encargado de liderar nuevamente al staff de relevistas, con el rol de cerrador inamovible.

1 comentario en “BREAKING: El propio Mike Trout se encargó de la firma de Raisel Iglesias”

  1. Sin embargo ,no lo veo bien pagado ,con los números q puso si es un relevista gringo con su trayectoria o menos le dan mínimo 18 por 4 años
    Es asi y de esto es lo q hay q hablar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba