Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
De manera oficial los Cincinnati Reds han activado al prospecto cubano José Barrero de la lista de lesionados y este mismo 20 de mayo tendrá su primer juego de rehabilitación, en lo que pudiera ser su primer paso de vuelta a las Grandes Ligas.
Barrero, hijo del otrora jardinero de los Industriales de La Habana Luis “El Fino” García, sufrió una lesión que lo sacó en la primavera del roster del equipo y le impidió colarse en el Día Inaugural de esta temporada 2022.
El torpedero cubano ha visto acción en la MLB en las dos últimas campañas con los Rojos, y aunque no ha conseguido convertirse en el titular que el equipo espera de él, solo ha visto juego en 45 partidos (24 en 2020 y 21 en 2021).
Hay tiempo aún para el prometedor Barrero, que tiene 24 años, y ya está alineando con los Louisville Bats, como primer hombre en la tanda y campo corto, en partido que arranca a las 7:35pm (Hora del Este de los Estados Unidos y La Habana).
En cuanto Cincinnati active al habanero, este incrementará el listado de cubanos esta temporada en Grandes Ligas, que este instante es de 26, a solo 4 del récord de 30 que hemos logrado en 3 ocasiones (1967/2016/2019).
José Barrero ha ganado diversos premios en su paso por las Ligas Menores.
VOTTO BACK pic.twitter.com/Bo0DGaebQp
— Cincinnati Reds (@Reds) May 20, 2022