BUENAS NOTICIAS: Kansas City llamó a otro pelotero cubano a Grandes Ligas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La noche de este miércoles 18 de mayo el equipo sucursal de AAA de Kansas City Royals colocó a Dairon Blanco nuevamente en el lineup inicial como primer bate y jardinero izquierdo. El cubano fue sustituido luego de conectar hit y recibir boleto en sus primeros dos turnos.

La extraña sustitución hizo saltar las alarmas entre los seguidores de Kansas y el béisbol cubano. Esta tarde Michael Taylor fue sacado de la alineación de los Royals para el partido frente a los Medias Blancas por “enfermedades raras”. Esta denominación se suele utilizar para procesos gripales. La sospecha de que la causa de la sustitución sería un posible llamado de Blanco a Grandes Ligas aumentó.

Una fuente cercana al asunto se comunicó con Swing Completo para confirmarle que el camagüeyano había sido reclamado por los Royals desde MLB. Pronto tendremos declaraciones del protagonista en nuestras plataformas. El primero en hacer pública la información fue Yuseff Díaz.

Dairon fue uno de los invitados al Spring Training en marzo pasado por los de Kansas City. Allí participó en 10 partidos donde dejó línea ofensiva de .400/.500/.400 (AVG/OBP/SLG) producto de dos sencillos en cinco turnos al bate con un boleto, un ponche y tres bases robadas.

En las Menores esta temporada el jardinero de 29 años llevaba línea de .255/.369/.436 con cinco homeruns, dos dobles, 15 remolques, 18 carreras anotadas y 13 bases robadas durante 30 juegos.

Hasta el momento han participado 25 peloteros cubanos en la temporada 2022 de Grandes Ligas. Salvo que debute otro antes será el número 26 y segundo como novato, antes lo hizo Yennier Cano.

Scroll al inicio