Por Aylet Morales
El cubano Cionel Pérez subió al montículo de los Baltimore Orioles en la tarde de este 4 de marzo del Spring Training. En un partido frente a los Atlanta Braves que terminó favorable a estos últimos con marcador de 3×2.
Pérez fue traído en el tercer episodio en sustitución de su compañero Tyler Wels. Con el objetivo de contener la ofensiva de sus rivales, quienes del inicio del juego estuvieron delante en la pizarra.
Te puede interesar: SE SOLTÓ LA POTENCIA: Yoenis Céspedes dio DESCOMUNALES tablazos en práctica de bateo
El zurdo matancero estuvo durante esa entrada completa, tiempo en el que corrió con suerte y evitó que ampliaran la diferencia. A pesar de que el primer bateador enfrentado, Joey Ortiz, llegara a la inicial, tras un error del segunda base, Michael Harris.
Al siguiente jugador que enfrentó, Travis d´Arnaud, lo ponchó. Sin embargo, los próximos envíos al home play estuvieron descontrolados, terminó concediendo un boleto y se le llenaron las bases.
Luego el cubano salió del apuro cuando, con la asistencia de los infilders, Ehire Adrianza conectó rodado que sirvió para completar la doble matanza y concluir el inning sin carreras.
Dicha actuación significó la segunda salida para el lanzador antillano desde que iniciaron los entrenamientos primaverales de la MLB. En par de entradas sobre la lomita no ha permitido anotaciones, ha ponchado a dos y exhibe un WHIP de 2.00.
Temporada 2022, la mejor de Cionel Pérez en MLB
En la pasada campaña beisbolera, Pérez acumuló un total de 66 participaciones. Tuvo un exitoso balance de juegos ganados y perdidos de siete y uno, así como salvó uno.
Además, su efectividad fue de 1.40, retiró a 55 oponentes por la vía de los strikes, le conectaron 46 indiscutibles y anotaron 11 carreras.
Cionel estuvo entre los mejores lanzadores cubanos de la temporada 2022, pues desde su llegada a los Orioles se convirtió en uno de los más seguros para la dirección de su equipo. Oportunidad que no tuvo durante su tres años en la Gran Carpa con los Houston Astros y los Cincinnati Reds.