Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Cionel Pérez trabajó de relevo en el primer juego de su equipo esta campaña. Este jueves durante el Opening Day el conjunto de Baltimore Orioles visitó el Fenway Park para enfrentar al equipo de Boston Red Sox. En el desafío el lanzador cubano Cionel Pérez trabajó una entrada inmaculada.
El pitcher zurdo de 26 años de edad fue uno de los mejores relevistas de Las Mayores la pasada contienda y este año se espera que vuelva a tener grandes resultados.
En la séptima entrada con una ventaja de seis carreras (10×4), Cionel reemplazó al también zurdo Keegan Akin. Primero retiró al emergente Connor Wong con roletazo a la segunda base (Adam Frazier), para el primer out.
Luego Cionel enfrentó a Enrique Hernández y este conectó un elevado (pops out) a las manos de Frazier. Con dos outs en la pizarra Alex Verdugo cedió el tercer out en roletazo a la inicial (de Ryan Mountcastle al lanzador Cionel Pérez).
Te puede interesar: MOSTRÓ CREDENCIALES: Dominicano Julio Rodríguez se vislumbra como próximo jugador 40-40 de MLB
Cionel solamente necesitó diez lanzamientos (siete strikes) para liquidar el inning de uno, dos y tres. El estelar relevista de Orioles usó como ya es habitual en él tres tipos de envíos.
Lanzó seis rectas rápidas de cuatro costuras con una velocidad máxima de 96.8 mph. Cionel también utilizó tres sinker (96.1 mph la más rápida) y una slider que marcó 83.9 mph.
El choque finalizó con victoria de Orioles diez carreras por siete. El pasado año el conjunto de Baltimore fue sorprendente y esta campaña tienen serias aspiraciones.
En 2022 el cubano Cionel Pérez terminó con marca de 7-1, efectividad de 1.40, permitiendo 7.2 hits y abanicando a 8.6 rivales por cada nueve entradas lanzadas.