CON LAS BASES LLENAS: Cionel Pérez ponchó y dio el cero ante Toronto

Por Gian Franco Gil

Cionel, oriundo de Matanzas, Cuba, logró su temporada de consagración en el mejor béisbol del planeta durante la contienda correspondiente al año 2022.

Cionel Pérez y su gran temporada en MLB

Después de tres temporadas con los Houston Astros y una en los Cincinnati Reds, Pérez logró un acuerdo con su actual organización, el cual, junto a una muestra estable de calidad en sus primeras salidas, le garantizó un total de 66 actuaciones en una campaña de la Gran Carpa.

Durante ese tiempo de trabajo, el matancero logró un registro de siete triunfos y un descalabro con un juego salvado. Además, permitió nueve carreras limpias en 57.2 entradas de labor, para una efectividad de 1.40.

Por otra parte, Cionel Pérez ponchó a 55 bateadores y envió a la inicial a 21 bateadores con un boleto de libre tránsito, como muestra de excelente control sobre sus lanzamientos. En tanto, exhibió 25 HOLD (apariciones como relevista en la que mantuvo la ventaja para su equipo) y su Whip fue de 1.16.

Finalmente, el encuentro concluyó con marcador de 2×1 favorable a Toronto Blue Jays, con la producción oportuna de Rob Brantly y Phil Clarke. La victoria fue a la cuenta de Z. Thompson y el revés a los registros de A. Voth. Mientras, el cerrador H. Juenger se anotó el salvamento en el partido.

Scroll al inicio