Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El pasado jueves 1 de diciembre publicamos la nota “Lanzador cubano de Grandes Ligas SE BURLÓ del llamado de la Federación al Clásico” en la que expusimos el post de Cionel Pérez en redes sociales que dejaba clara su negativa de asistir al Clásico Mundial bajo el yugo de la Federación Cubana.
“Enseñándole a Julio Robaina cómo dejé a los comunistas en visto cuando me invitaron al Clásico”, escribió acompañado de una foto de ambos beisbolistas.
Después de leer la nota y varios comentarios, el lanzador matancero aclaró las razones por las que decidió no acudir al llamado de la entidad gubernamental cubana.
Para sus seguidores es Twitter dijo:
“Acabo de ver una publicación con comentarios de personas muy sesgadas por una doctrina de más de 60 años, ELIJO no participar por un gobierno que me llamó traidor, vendepatria, gusano y más cosas cuando salí de Cuba.
– ¿Por qué tengo que jugar por un gobierno que censura todos los juegos de la MLB? ¿Por qué mi familia en Cuba no me puede ver jugar en mi temporada regular? Ah, pero ahora como les conviene que uno represente a esa dictadura se les olvidó todo lo que dijeron de mí-
– Tengo más valor moral que todos los dirigentes del Partido. Las personas diciendo que no tiene nada que ver la pelota con la política, eso es mentira y bien lo sabemos todos, que el INDER es otro carnero más de los dirigentes y no lo voy a representar.
– Y quiero aclarar, soy cubano, siento por mi gente, también sufro todo lo que está pasando en Cuba, tengo familia, tengo abuelos, tengo tíos y tengo primos que aún viven en esa cárcel. Decirle no a representar mi país me duele en el alma, pero tengo mis valores morales BIEN CLAROS.”
Nada más que agregar. En lo personal, solo me resta aplaudir a Cionel.
El zurdo de 26 años viene de su mejor temporada en el Big Show. Lanzó 57.2 entradas en 66 salidas. Dejó promedio de limpias de 1.40 con siete ganados, uno perdido y un salvamento. Se anotó 25 holds, e impuso records para cubanos en una campaña superando los 21 de Yoan López en 2019. Ponchó a 55 y sobrepasó los 100 en su carrera con Astros, Reds y Orioles desde 2018 a la fecha.