¡Cirugía!: Tommy La Stella se OPERÓ el tendón de Aquiles

October 31, 2021
Tommy La Stella se operó el tendón de Aquiles, y espera estar en los entrenamientos primaverales

Por Dency Milán

A punto de acabar la temporada 2021 de Grandes Ligas – MLB, y ya muchos jugadores están tomando cartas en el asunto para estar listo para la temporada 2022.

Como ya hiciera Yasmani Grandal con su rodilla hace unas semanas atrás, la segunda base de los Gigantes de San Francisco, Tommy La Stella, se sometió recientemente a una cirugía en el tendón de Aquiles izquierdo, informó el equipo a los periodistas (incluido Andrew Baggarly del Athletic). Su equipo y el propio jugador esperan que la recuperación total tome aproximadamente cuatro meses, por lo que La Stella debería estar listo para los Entrenamientos de Primavera si todo sale según lo planeado y su cuerpo responde de manera positiva.

A La Stella le molestó el dolor del tendón de Aquiles durante las últimas semanas de la temporada, pero resolvió el problema para estar presente en  playoffs con su equipo de los Gigantes de San Francisco. Fue el último de una serie de problemas de salud para La Stella, quien también perdió tiempo en el campo debido a un problema en el tendón de la corva y una fractura en la mano. Todo eso se combinó para limitar al bateador zurdo a solo 242 apariciones en el plato, tiempo en el que fijó una línea pobre de .250 / .308 / .405. Eso es un poco por debajo de la marca de .289 / .356 / .471 que logró La Stella en la temporadas de 2019-2020.

Tommy es una pieza importante en los combativos Giants, que lograron ser el conjunto más ganador en la temporada 2021, con grandes aspiraciones para la temporada 2022, pues es año par, y todos sabemos la historia de los Giants en años pares. Tendrá que estar listo para aportar a su equipo, pues en su división cuentan con un duro rival como lo son los Dodgers de los Ángeles, que se mantuvieron en carrera todo el tiempo por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional, de Grandes Ligas-MLB.

Sin duda, los Gigantes esperan que la operación reciente le dé al jugador de 32 años una tranquilidad en cuanto a lesiones en 2022. La Stella estará cumpliendo su segunda temporada de un contrato de agente libre de tres años y 18,75 millones. Con jugadores como Donovan Solano (agencia libre), y Wilmer Flores (controlable a través de la opción del club), podrían unirse para formar un grupo necesario para los Giants en la temporada venidera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba