MÁS RÉCORDS: Yordan Álvarez implantó nuevas marcas para Cuba y Astros en Serie Mundial

Por Robiel Vega/@robielcuba87

A pesar de no haberle ido bien ofensivamente, teniendo en cuenta que apenas ha podido conectar un hit en once turnos, el tunero Yordan Álvarez ha destacado desde otra arista de juego y es que se ha convertido en el cubano que más boletos ha recibido en una postemporada y en una Serie Mundial.

A lo largo de todo este mes de octubre y sobre todo en la Serie de Campeonato, el gigantón tunero desarrolló una ofensiva arrolladora, motivo por el que el pitcheo que le han hecho ha sido muy difícil y en muchas ocasiones, alejado de la zona de strike.

Seis boletos en la Serie Divisional, dos en la Serie de Campeonato y otros cinco en esta Clásico de Otoño, dos de ellos en el cuarto partido, han llevado a Yordan a quebrar dos marcas cubanas, la primera de Yandy Díaz la pasada temporada, cuando recibió once boletos en toda la postemporada, hoy el tunero arribó a trece. La segunda, pues se convirtió en el único nacido en la isla en recibir cinco boletos en una misma Serie Mundial.

Pero la historia no termina ahí, pues durante el partido de este sábado 30 de octubre Yordan igualó y superó el récord de su franquicia de pasaportes gratis para una postemporada, dejando atrás a Alex Bregman (2019), George Springer (2019) y Lance Berkman (2005) todos con una docena de bases por bolas.

A pesar de no pasar un buen momento ofensivo y de que su equipo esté al borde de la eliminación tras sufrir la tercera derrota ante unos Bravos que no han creído en rivales grandes, lo cierto es que Yordan ha tenido una postemporada muy destacada, su línea de bateo aún es poderosa (356/500/500/1000) (AVE/OBP/SLG/OPS) y suma 20 producidas en 14 partidos (13 anotadas, 9 empujadas y 2 jonrones).

Te puede interesar: POR TODO EL MEDIO: Jonrón de Altuve aumentó ventaja de Houston e hizo historia

Los Astros están obligados a ganar en la jornada dominical si pretenden llevar el play off a casa, de lo contrario habrán perdido su tercera Serie Mundial en cuatro intentos desde 2005 hasta la fecha y mucho tendrá que ver si Yordan y el resto de compañeros logran despertar del letargo ofensivo al que están siendo sometidos por el picheo de los Bravos. Es todo por ahora, ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio