La fanaticada del béisbol dominicano asistió masivamente a cada uno de los tres partidos de la serie “Titanes del Caribe”. Águilas Cibaeñas barrió ante sus archirrivales Tigres del Licey en los tres encuentros de esta serie de exhibición. Estos juegos se llevaron a cabo en el Citi Field, hogar del equipo New York Mets.
La ciudad de New York y sus alrededores posee una amplia comunidad de quisqueyanos y latinos en general. Tener la oportunidad de presenciar un clásico beisbolero como son los enfrentamientos entre aguiluchos y felinos es una oportunidad imperdible.
La serie entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey fue un rotundo éxito
¡Así sucedió! La Serie “Titanes del Caribe” fue todo un éxito. Más allá de que exista un ganador y un perdedor, ha sido un gran paso para la Liga Dominicana (LIDOM).
Por primera vez se efectuaron juegos de LIDOM en los Estados Unidos. La fanaticada disfrutó de lo lindo durante estos tres días. La presencia de grandes figuras como Pedro Martínez, David Ortiz, José Reyes y Nelson Cruz, le dieron brillo al evento.
Te puede interesar: FIESTA en New York: Águilas Cibaeñas BLANQUEÓ a Tigres del Licey
La asistencia total a estos tres choques fue nada y nada menos que de 90.900 aficionados. La temperatura que oscila por los 44 grados en estos días de noviembre no fue un impedimento para que la fanaticada acudiera al Citi Field.
El hogar de New York Mets cuenta con una capacidad de 41.922 espectadores. Este año acudieron 2.573.555 fanáticos en los 78 juegos que se efectuaron durante la temporada regular.
Se estipuló que el promedio de asistencia por partido en esta serie, fue similar a la que registró el Citi Field durante la temporada 2023 de MLB: 32.994 aficionados. Una cifra similar al estándar por juego que registró la serie «Titanes del Caribe»: 30.300.
Cuando los equipos de Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey regresen a República Dominicana volverán a enfrentarse. A partir del próximo 14 de noviembre se medirán en un par de encuentros.
La imagen que dejaron ambos conjuntos (Águilas y Tigres) en la serie de exhibición en el Citi Field fue muy positiva. El trofeo Ozzie Virgil (primer dominicano que jugó en MLB, 1956) se lo llevaron las Águilas Cibaeñas.
Pero ya la franquicia neoyorquina ha dejado saber que espera acoger en un futuro nuevamente la serie «Titanes del Caribe».