CLÁSICO MUNDIAL: Palabras de Daniel Bard tras LESIONAR a José Altuve

El encuentro resultó en extremo reñido y finalmente fue ganado por el conjunto estadounidense gracias a un cuadrangular con las bases llenas del torpedero Trea Turner. Sin embargo, un hecho lamentable se vivió en la parte baja de la quinta entrada.

Un lanzamiento descontrolado de Daniel Bard se impactó en una de las manos de José Altuve. Esto lo hizo salir del juego. Según estimaciones tendrá que perderse los dos primeros meses de la temporada con su equipo los Houston Astros por una lesión en su pulgar derecho.

Ante esta situación continúan las dudas sobre la permanencia o no de estos eventos en el calendario mundial, pues lo ocurrido con Altuve se suma a la lesión del lanzador de Puerto Rico Edwin Díaz. El cerrador boricua estará ausente toda la temporada de la MLB por una afectación sufrida en este evento.

Daniel Bard tuvo sentidas palabras al respecto de su incidente : «Me siento terrible, viste mi reacción, odié verlo (el pelotazo a José Altuve). No fue fácil. Quieres hacer que los rivales de sientan incómodos en la caja de bateo pero jamás de esa forma, jamás. La intención del lanzamiento era que conectara un roletazo y fallé» concluyó el lanzador de los Colorado Rockies en la MLB.

Scroll al inicio