2 JONRONES de Grandes Ligas: Países Bajos derrotó a Panamá en Clásico Mundial

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los equipos de Países Bajos (Holanda) y Panamá disputaron el primer encuentro del día 9 de marzo correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Clásico Mundial que se juega en el estadio Intercontinental de Taichung, Taiwan.

Ambos conjuntos llegaron con victoria en la primera fecha. Holanda venció a Cuba mientras los panameños pasaron por encima de equipo sede, Taiwan.

El abridor por Hoalnda fue Shairon Martis, el único lanzador con un No Hitter en la historia del Clásico Mundial cuando lo hizo precisamente ante Panamá en la Jornada 3 de la Primera Ronda de la edición de 2006.

Esta vez no se quedó sin permitir hits, pero tuvo otra buena actuación. Tiró 3.1 entradas (10 outs) en las que toleró tres inatrapables, regaló dos boletos, ponchó a cuatro y no permitió anotaciones.

El relevo estuvo casi perfecto en el resto del partido.

Al bate llegaron los homeruns que la fuerte brisa del miércoles evitó para el equipo holandés. Primero Xander Bogaerts y luego Jurickson Profar, ambos celebrados con el gesto de Cristiano Ronaldo cuando llegaron al banco.

Xander Bogaerts puso delante a Holanda ante Panamá en el Clásico Mundial

El actual torpedero de San Diego Padres y ex de Boston Red Sox tuvo un turno intenso ante Barría. El derecho panameño le hizo ocho pitcheos, seis de ellos en slider. El sexto fue conectado por Bogaerts con una velocidad de salida de 99.8 millas por hora, casi 100. La pelota fue más allá de las cercas del Intercontinental por el jardín izquierdo (365 pies) y se fue de homerun.

En el cierre del quinto Jurickson Profar despachó otro vuelacercas, esta vez por el jardín derecho al relevista Alberto Guerrero y a 100 millas por hora de velocidad de salida.

Hubiese sido suficiente, aunque agregaron otra en el octavo para llevarse la victoria con marcador de tres por una.

Ahora Holanda comanda el grupo con dos ganados en igual número de partidos mientras Panamá sufrió su primera derrota del Clásico Mundial.

Scroll al inicio