Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Continúan las bajas para participar en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC). Por unas razones u otras cada día se han ido sumando más jugadores a la lista de los que no estarán presentes en dicho torneo después de haber dado el «sí» previamente. En el caso del lanzador cubanoamericano Nick Martínez es su decisión personal no asistir a este evento que se celebrará en el próximo mes de marzo.
Martínez había mostrado interés en representar a su país natal Estados Unidos de América en el WBC 2023. Sin embargo, se pudo conocer mediante una publicación de Shawn Spradling (brinda cobertura del WBC) en su cuenta oficial de Twitter que Martínez se desvinculó de la selección estadounidense porque era una decisión muy difícil y sentía que sería injusto para sus compañeros de equipo si se arriesgaba a abrir la temporada sin estar listo para ser titular.
Te puede interesar: VOTOS A FAVOR: Carlos Beltrán superó 50% para ser un Hall of Fame
El lanzador derecho que habría firmado por tres años y $26 millones con los Padres fue un abridor en sus primeras cuatro campañas en MLB con los Rangers (2014-2017). Pero el pasado año con el conjunto de San Diego actuó en 47 juegos (10 aperturas). Como abridor no le había ido bien en su carrera, con un afectividad en 2016 y 2017 por encima de 5.00, cinco victorias y once derrotas. Como relevista en 2022 le fue mucho mejor, con marca de 4-4 y PCL de 3.47.
WBC NEWS – USA
— Shawn (@Shawn_Spradling) January 24, 2023
Per @dennistlin, Nick Martinez has decommitted from playing for USA in the World Baseball Classic.
He said it was a tough decision, but “felt it would be unfair to his teammates if he risks opening the season not fully built up as a starter.“ pic.twitter.com/WDh4nQit8i
De 2018 a 2021 Martínez se desempeñó en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Lanzó con el conjunto Nippon-Ham Fighters de 2018 a 2020 y con Fukuoka SoftBank Hawks en 2021. El equipo de la bandera de las barras y las estrellas cuenta hasta el momento con un grupo de relevistas de élite. Aunque la no presencia del cubanoamericano en el roster preliminar no es una grata noticia, todavía les queda mucha tela por donde cortar.