Clayton Kershaw FIRMÓ acuerdo millonario por 1 año con Dodgers

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los Angeles Dodgers acaban de firmar a su lanzador franquicia en lo que va de este siglo. Clayton Kershaw estará al menos un año más vistiendo el mismo uniforme con el que comenzó su carrera en Las Mayores en 2008. De acuerdo con el tweet emitido por Ken Rosenthal (The Athletic) el estelar serpentinero solo está a la espera del exámen físico. El contrato le garantiza a Kershaw 17 millones y viene con posibles incentivos adicionales.

Kershaw llegó a la agencia libre por primera vez, algo que no había sucedido antes. Pero los ejecutivos del conjunto azul ya habían manifestado el deseo de mantenerlo en la franquicia. No es para menos, esta será la decimoquinta campaña de Kershaw con el club y sus números alcanzados en ese lapso ya son dignos de un futuro miembro del Salón de la Fama.

Los Texas Rangers parecían una opción real para Kershaw, pues le daba la oportunidad de jugar cerca de su ciudad natal, Highland Park y junto a su exentrenador en los Dodgers, Chris Woodward. Pero si vamos a ser realistas, el conjunto de Los Angeles ya forma parte de la familia de Clayton y además le brinda con mayor probabilidad otra oportunidad de aparecer en postemporada.

Te puede interesar: Breaking: Cubanoamericano Carlos Rodon firmó con equipo del Oeste de Liga Nacional

Los logros que ha podido conquistar uno de los mejores lanzadores zurdos de la historia son impresionantes. Kershaw en la Liga Nacional ostenta tres premios Cy Young y uno de Jugador Más Valioso. En 2011 se llevó la Triple Corona. También ha liderado la liga en efectividad cinco veces, tiene ocho participaciones en Juegos de Estrellas, ganó un Guante de Oro, en 2014 fue nombrado Jugador del Año en las Ligas Mayores y en 2020 pudo alcanzar el galardón que le faltaba a su extraordinario currículum, el título de la Serie Mundial.

Sus números de por vida son de otra galaxia: 185 victorias con solo 84 derrotas (.688), un soberbio promedio de carreras limpias de 2.49 y un WHIP de 1.004. Pero si queda alguna duda de su dominio ante los bateadores, les cuento que «The Claw» (La Garra) solo le permite a sus oponentes 6.8 indiscutibles y abanica a 9.8 por cada nueve entradas de labor.

La semana entrante Clayton cumplirá 34 años de edad y aunque no es el mismo de antes, su presencia en la rotación de los Dodgers aún intimida a los rivales. Precisamente su efectividad en 2021 de 3.55 (aunque no es nada despreciable) es la más alta en su carrera. Sin embargo, su tasa de strikes por swing (16,7%) fue su mejor marca personal y la mejor en la liga entre los lanzadores con más de 100 entradas lanzadas.

Kershaw junto a Walker Buehler, el mexicano Julio Urías, el veterano David Price, Tony Gonsolin y Andrew Heaney conformarán uno de los mejores Staff de todas las Grandes Ligas. Sin contar que el talentoso Dustin May debe regresar a mitad de temporada luego de someterse a una cirugía Tommy John en mayo del pasado año y que no está del todo claro si Trevor Bauer cumplirá sanción por parte de MLB, pues el fenomenal lanzador permanece en el roster de 40 hombres. Como quiera que sea, volver a disfrutar de Clayton Kershaw con el uniforme azul es algo que todo fanático del béisbol debe saber apreciar, el hombre es historia viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio