HUBO ACUERDO: Cleveland y Cincinnati NEGOCIARON por Will Benson

La negociación también involucró el envío de Justin Boyd y un jugador por decidir más adelante hacia los Guardianes. En consecuencia, Cincinnati se vió obligado a poner al infielder mexicano Alejo López en asignación.

Will Benson: jugador de futuro para Rojos de Cincinatti

Esta transacción le brinda al equipo de los Rojos de Cincinnati mayor profundidad en sus jardines, en tanto Benson es un joven jugador de mucho potencial para el desempeño en la posición.

En la pasada campaña, Will Benson debutó en las Grandes Ligas con los Guardianes de Cleveland. El rol que ocupó fue situacional, de modo que solo vio acción en 28 desafíos.

Las estadísticas que dejó la nueva adquisición de Cincinnati en su primer año en MLB fueron: 28 JJ/ 10-61/ 8 CA/ 3 CI/ 182 AVG/ 250 OBP/ 200 SLG.

Su rol dentro de los Reds no debe variar mucho en perspectiva con su campaña anterior. Para Benson tendrá mucha importancia la capacidad que tenga de aprovechar sus turnos.

No se debe juzgar a Will por estas estadísticas. En tanto si se observa su recorrido por las Ligas Menores observamos campañas de más de 10 cuadrangulares en cinco de las seis campañas que disputó en los distintos niveles.

Los Rojos de Cincinnati han adquirido en Will Benson una figura joven, solo 24 años, con un amplio margen de mejora para una franquicia en reconstrucción.

Por su parte el jugador llega a un equipo en el cual los jardines son una de las zonas del terreno que mayores dudas genera en cuanto a su proyección futura.

Los Rojos de Cincinnati llevan una larga racha de temporadas entre los peores equipos de la Liga Nacional. En consecuencia, han tenido que acudir a este tipo de negociaciones por jugadores jóvenes que le permitan rescatar resultados en el futuro.

Scroll al inicio