BAJA OFENSIVA: Cleveland DERROTÓ a México previo al Clásico Mundial

Por Aylet Morales

México se prepara rumbo a su debut en el V Clásico Mundial de Beisbol, el próximo 11 de marzo ante Colombia. Para ello sostuvieron un encuentro con Cleveland Guardians, que terminó con marcador de 6×0 favorable a estos últimos.

Las acciones en el primer episodio fueron discretas para el equipo latinoamericano, al contrario del desempeño del representativo de la MLB. Los cuales en la misma entrada inicial comenzaron la producción ofensiva, luego de un jonrón de José Ramírez con un compañero en circulación.

Para el segundo capítulo los de la tierra azteca continuaron sin hacer buenas conexiones a la bola. Sin embargo, los Guardianes no se compadecieron y por mediación de un cuadrangular de Gabriel Arias pusieron el tres por cero en la pizarra.  

En el tercer inning el campocorto Alan Trejo pegó tubey, el cual significó el primer indiscutible para su equipo en este juego de fogeo.

La cuarta y quinta carrera del representativo de Cleveland en el episodio intermedio se desarrolló de la siguiente manera: una llegó por mediación del noveno en la tanda, Myles Straw, quien se embasó con un doblete y anotó cuando se compañero Steven Kwan envió la esférica a lo profundo del jardín central. Mientras, Ramírez se encargó de traer la otra, su segunda en el partido.

México desaprovechó oportunidades, Alan Trejo estuvo inmenso

En la siguiente entrada Trejo volvió a colocarse en una de las almohadillas, esta vez con sencillo hacia el centro del terreno. Seguidamente, el cubano Arozarena recibió su segundo boleto del partido y fue sustituido por el corredor emergente José Cardona.

Los mexicanos, por primera vez en el encuentro, ubicaron a un jugador en la antesala. Sin embargo, no pudieron concretar las acciones, cuando el cuarto madero y primera base, Rodwy Téllez, cedió el tercer out.

En el séptimo episodio se complicó nuevamente para la selección que asistirá al Clásico. Will Brennan fue el villano esta vez, disparó un doblete hacia la pradera derecha, avanzó a tercera tras un lanzamiento desviado del pitcher Adrián Martínez. Momento que aprovechó Brayan Rocchio para impulsar la sexta carrera de Guardianes y alejar las probabilidades de triunfo a México.

Durante los dos últimos innings no se movió el marcador. Finalmente, los mexicanos no pudieron descontar, solo conectaron cinco imparables y cometieron tres errores a la defensa. Mientras que el conjunto de la Gran Carpa completó su victoria con 11 hits, y sin haber cometido pifias.

Este 9 de marzo los aztecas continuarán su calendario de entrenamiento, en esta oportunidad enfrentarán a otro de los equipos de las Grandes Ligas, Colorado Rockies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio