WBC: República Dominicana APALEÓ a Atlanta Braves con TRES JONRONES

República Dominicana dio el primer golpe sobre la mesa en su camino al Clásico Mundial de Béisbol. Este miércoles, le cayó a palos a Atlanta Braves 9×0 en Florida, en su primer juego de preparación en ruta a la cita mundialista. Los jonrones fueron la tarjeta de presentación del combinado quisqueyano.

República Dominicana lució más que listo para el Clásico Mundial de Béisbol y se valió de su famoso Plátano Power, con tres cuadrangulares. Dos racimos de cinco y cuatro carreras, respectivamente, le valieron para imponerse a unos Bravos que no contaron con varias de sus estrellas que se marcharon al evento.

En el tercer episodio, los dominicanos armaron una emboscada contra Atlanta. Julio Rodríguez empujó la primera con elevado de sacrificio, Teoscar Hernández le siguió con sencillo impulsor y Robinson Canó, como en sus mejores tiempos, se la sacó al abridor Dylan Dodd para poner las acciones 5×0 en el primer tercio.

A la par de que Dominicana controlaba el score a punta de buena ofensiva, el lanzador derecho Cristian Javier completó faena de 2.2 innings en blanco, tres hits y un ponche. Javier debe ser uno de los abridores de la selección para el Clásico Mundial de Béisbol.

Todo se mantuvo intacto hasta la sexta entrada, cuando la ofensiva del mánager Rodney Linares atacó con otras cuatro carreras. 

El experimentado Nelson Cruz, de 42 años, soltó un cuadrangular solitario para aumentar la diferencia a 6×0. Un poco más tarde, Jeremy Celedonio la sacó con Rafael Devers en circulación para dejar el juego 8×0. Finalmente, Jean Segura conectó sencillo para traer a Canó a la caja registradora con el 9×0.

Tanto Segura como Ketel Marté se fueron perfectos al bate, con tres imparables en igual cantidad de turnos para cada uno.

El derecho Roansy Contreras también tuvo una buena actuación monticular para acompañar a Javier en el pitcheo. Tiró 3.0 innings de dos hits, ninguna carrera y cuatro abanicados.

Scroll al inicio