OFICIAL: Cleveland Guardians PRESENTÓ roster para MLB 2024

La franquicia de Ohio busca una buena actuación este año

Cleveland Guardians es una de las franquicias más históricas de Major League Baseball (MLB), con más de 100 años de historia dentro del circuito, lapso en el cual han ganado par de campeonatos de Serie Mundial y seis campeonatos de la Liga Americana. Ahora, con el dominicano José Ramírez como figura, los Ohio buscan regresar a esas buenas épocas.

La pasada campaña 2023 no fue la mejor para Cleveland. Finalizó tercero en la División Central con marca de 76-86, perdiéndose así los Playoffs pese a los 24 jonrones y 36 dobles de José Ramírez.

Ya para este 2024, se busca que la cara sea diferente para esta histórica franquicia, que presentó su roster oficial para esta primera fecha de la campaña ante Oakland Athletics.

José Ramírez será el líder del equipo para 2024

En el plantel resalta la figura del ya mencionado Ramírez. El quisqueyano parte como figura principal, pues es considerado por MLB como el mejor tercera base de la competición.

Además, repiten el cerrador dominicano Emmanuel Clase y su connacional Estevan Florial, jardinero que arriba a Cleveland tras una cuatro campañas con el uniforme de New York Yankees.

Además, hizo el equipo el veterano pitcher Carlos Carrasco, de 37 años. «Cookie», como es conocido, brilló en Guardians, convirtiéndose en uno de los mejores pitchers de Grandes Ligas. Allí estuvo 11 campañas, con marca de 88-77 y una efectivo de 3.77.

Carrasco también tuvo un paso por New York Mets y esta vez, cuando parecía que su etapa en MLB estaba terminada logró un espacio en el equipo que lo vio brillar.

El conjunto de Ohio también posee a algunos jugadores que empezarán la temporada en la lista de lesionados.

Ben Lively (enfermedad viral), Xzavion Curry (enfermedad viral), Gavin Williams (inflamación en el codo derecho ) y Sam Hentges (inflamación en el dedo medio de la mano izquierda) no estarán disponibles por los próximos 15 días.

Mientras que Ángel Martínez, quien sufrió una contusión en el pie derecho, estará fuera 10 días.

En tanto, James Karinchak (inflamación en el hombro derecho) y Trevor Stephan (cirugía en el codo derecho) se perderán 60 días de acción.

Fue un comienzo positivo para Cleveland Guardians, que logró ganar 8-0 a Oakland Athletics en el Opening Day. Con una destacada actuación del abridor Shane Bieber, quien en 6.0 innings no permitió carreras.

Roster de Cleveland Guardians para el Opening Day

Pitchers: Logan Allen, Scott Barlow, Tyler Beede, Tanner Bibee, Shane Bieber, Carlos Carrasco, Emmanuel Clase, Hunder Gadis, Tim Herrin, Triston McKenzie, Eli Morgan, Nick Sandlin, Cade Smith, Xzavion Curry, Sam Hentges, James Karinchak, Ben Lively y Trevor Stephan.

Catchers: David Fry, Austin Hedges y Bo Naylor.

Infielders: Gabriel Arias, José Ramírez, Andrés Giménez, Bryan Rocchio, Ángel Martínez y Josh Naylor.

Outfielders: Will Brennan, Tyler Freeman, Estevan Florial, Steven Kwan y Ramón Laureano.

Scroll al inicio