ROMPIÓ MALEFICIO: Álex Cora GANÓ con Boston en Opening Day

Boston Red Sox terminó con una racha en Opening Day tras vencer a Seattle Mariners

La jornada inaugural de la Major League Baseball dejó de todo, desde impresionante récord de carreras, hasta métodos inusuales para acabar con una racha negativa. Como es el caso de Boston Red Sox y el manager Álex Cora.

La jornada del 28 de marzo, subió el telón de la temporada regular 2024 de la MLB y como principal primicia dejó el fin de una racha negativa que mantenía Boston. Lo mejor de todo es que ante todo pronóstico lograron imponerse.

Boston Red Sox inició el Opening Day en el T-Mobile Park, al visitar a Seattle Mariners. Los llamados a subir a la lomita fueron Brayan Bello y Luis Castillo. Lo más curioso del choque es que el Álex Cora nunca había ganado el primer juego de una campaña como manager.

Asimismo, dicho récord lo mantuvo desde 2018 hasta 2023. Además, todo parecía indicar que ese hito negativo continuaría un poco más, ya que, en el papel, Boston luce inferior ante Seattle debido a la calidad de su rotación y demás jugadores.

Victoria de Boston Red Sox rompió maleficio

«Tengo una racha de cinco derrotas consecutivas en el Opening Day y él tiene una racha de jonrones de cuatro juegos de cara al Día Inaugural”, comentó Cora entre risas.

De esta manera, todo se colocó a favor de Boston Red Sox para imponerse con marcador de 6-4 ante Seattle Mariners, gracias a los cuadrangulares de O’Neill y Rafael Devers. Además, de una gran labor desde el morrito del dominicano Brayan Bello, quien solo permitió cinco hits y dos carreras limpias en cinco innings.

Por último, y como dato curioso Boston Red Sox logró la victoria a pesar de que Julio Rodríguez abrió el juego con doble hacia el jardín derecho. Desde que el dominicano inicio su carrera en MLB siempre que abre con sencillo Mariners tenía un porcentaje de victoria de .624. Fuente MLB Stats.

Scroll al inicio