Cocodrilos MOSTRARON garra. Piratas aún vivos. Revilla SIGUIÓ dando palos. Resumen Serie 61

Por Antonio Palma Enseñat

Otra jornada de dobles juegos deparó la penúltima subserie particular del calendario de la Serie Nacional de Béisbol número 61, en la que algunos de los equipos involucrados en la lucha por la clasificación pudieron dar un paso más en pos de ese objetivo, aunque nada está decidido aún.

Los Cocodrilos de Matanzas se aprovecharon de los sotaneros Elefantes y se acercaron a la tierra prometida, mientras que Los Piratas de la Isla de la Juventud dividieron con los Vegueros de Pinar del Río y añaden suspenso a falta de una subserie de dos encuentros. Por otra parte, Mayabeque también firmó la paz ante Villa Clara y los campeones granmenses sacaron la escoba ante los Indios guantanameros.

Cocodrilos ganan importante doble juego amparados en tres pitchers zurdos

Los actuales subcampeones de la pelota cubana, los Cocodrilos de Matanzas, lograron un importante paso en pos de la clasificación a los play off de la actual Serie Nacional de Béisbol al disponer de los Elefantes de Cienfuegos en los dos juegos del programa sabatino pactados en el Estadio 5 de Septiembre.

A primera hora, los visitantes tuvieron una despiadada ofensiva que conectó 15 imparables y anotó 12 carreras para no dejar oportunidad a los sureños.

Ocho de los nueve bateadores de la tanda yumurina conectaron al menos un hit; con destaque para el torpedero Julio César González que fue un azote para los pitchers cienfuegueros (5-4, 4C, 2CI, HR), mientras que Ariel Sánchez, Javier Camero, Yariel Duque y Juan Miguel Vásquez dispararon par de imparables cada uno para contribuir a la producción matancera.

Desde la lomita el zurdo camagüeyano Dariel Góngora volvió a erigirse como el caballo de batalla del mentor Armando Ferrer al ganar su segundo juego consecutivo, luego de venir al rescate del también siniestro Yamichel Pérez.

Góngora sofocó una rebelión de los Elefantes en el cuarto inning y caminó el resto del encuentro con faena de (3.2EL, 3H, 5K, 2BB) para agenciarse su séptima sonrisa de la campaña.

Por los cienfuegueros el revés corrió a la cuenta del abridor Yasmany Insua (1-6), mientras que Yusniel Ibañez y Dany Oramas destacaron madero en ristre.

En el desafío del cierre los Cocodrilos contaron con soberbia labor de otro pitcher zurdo, el joven Naikel Cruz quien mantuvo en un puño a la tanda cienfueguera durante los siete innings que duró el encuentro para imponerse con pizarra de 7×1.

Cruz, integrante del último equipo Cuba sub23, se presentó en tarde de gala al caminar toda la ruta permitiendo solo una carrera limpia y cuatro hits, mientras le recetó siete ponches a los Elefantes, que muy poco pudieron hacer desde el cajón de bateo.

Yadil Mujica, Ariel Sánchez y Andrys Pérez pegaron par de incogibles cada uno para apuntalar el éxito de los matanceros.

Por los locales, el derecho Pedro Mesa (2-7) cargó con el revés.

Piratas y Vegueros dividen y el cuartico está igualito

El estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona fue escenario de un importante duelo entre Piratas y Vegueros, dos novenas en plena batalla por la clasificación.

En el primer duelo salieron los pinareños con pizarra de 8×3, amparados en efectiva faena monticular del derecho Bladimir Baños, quien permitió solo dos limpias y cinco hits en cinco entradas de labor y logró octava sonrisa de la Serie.

Desde el cajón de bateo Roidel Martínez y William Saavedra trajeron par de carreras para el plato, para aportar a la causa de los pativerdes.

Por los discípulos de Mandy Johnson el abridor Lornet Navarro (3-5) apenas pudo tirar tres innings en los que soportó castigo de cinco hits y permitió cuatro carreras para cargar con la derrota, mientras que Eliseo Rojas bateaba de 3-2, ambos extrabases (doble y triple).

En el segundo turno los Piratas tomaron desquite con ataque de trece indiscutibles para llevarse la importante victoria con pizarra de 10×4 y así mantener el pulso por el octavo boleto a los play off.

Eliseo Rojas, Luis Felipe Rivera, Leonardo Urgellés y Dainier Gálvez guiaron el abordaje pirata con par de inatrapables cada uno, el primero de ellos con jonrón incluido. En tanto el diestro Kendry Hernández entró de relevo en la cuarta entrada, logró amarrar a los pinareños y sonrió por cuarta ocasión en la Series.

En el juego Rojas estafó su vigésimo segunda almohadilla para reafirmarse en el liderato de este departamento. 

Los Vegueros conectaron igualmente trece hits pero no fueron eficiente y solo pudieron anotar cuatro carreras ante el pitcheo isleño; otra vez sobresalió el centerfielder Roidel Martínez quien tuvo tarde perfecta de 4-4 con una impulsada.

Marlon Vega vuelve a ser el caballo de batalla de los Huracanes

El estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara, también fue testigo de una división de honores entre los Huracanes mayabequenses y los Leopardos locales.

A primera hora se jugó el desafío sellado el pasado 27 de enero a partir del cuarto capítulo donde la tropa de Michael González vino de abajo para imponerse en un cerrado duelo con marcador de 4×2, donde el derecho Marlon Vega volvió a sacar las castañas del fuego y empató en el liderato de victorias con 10; aunque en su caso todas son de relevo.

Vega tiene además doce juegos salvados, por lo que ha participado en ¡22! de las 39 victorias de su equipo, por lo que no debe tener problemas para convertirse en el Jugador Más Valioso de la Serie, una temporada después de haber sido galardonado como el Mejor Novato. Estamos en presencia, sin dudas, de uno de los principales prospectos del pitcheo antillano.

Al bate el cuarto bate Yasniel González trajo dos carreras para el home para apuntalar el éxito de los Huracanes, en tanto el villaclareño Yosbel Borges disparó el primer cuadrangular de su carrera.

En el desafío, perteneciente a la jornada de este sábado, también se vivió un cerrado duelo rompecorazones donde los Huracanes lograron forzar el extrainning cuando se encontraban a tres outs del descalabro.

No obstante, los Leopardos lograron la victoria con pizarra de 5×3 al anotar dos carreras en el noveno inning, impulsadas por Julio Miranda con espectacular cuadrangular.

La victoria correspondió a Randy Cueto (4-3) y el revés corrió a la cuenta del zurdo Michael Ortiz (2-1).

Por los mayabequenses el torpedero Rangel Ramos disparó su primer batazo de cuatro esquinas de la temporada.   

Alazanes con paso seguro a los play off

Los Alazanes de Granma sacaron la escoba en el Estadio Nguyen Van Troi para barrer a los locales guantanameros en jornada donde el líder jonronero Pedro Pablo Revilla volvió a sacar la pelota más allá de las cercas, esta vez por partida doble.

Fue en el primer duelo de la doble cartelera donde el prospecto de los Indios conectó su vigésimo tercer cuadrangular aunque no pudo evitar la derrota de su equipo con cerrado marcador de 4×2.

Los actuales monarcas nacionales se apoyaron en la dupla de derechos Yunier Castillo-Kelbis Rodríguez para lograr su victoria número 42, apoyados por el designado Lázaro Cedeño quien trajo la mitad de las carreras.

Los alumnos de Agustín Lescaille pelearon el choque pero no pudieron anotar más carreras luego de esa primera entrada y el joven talentoso Alexander Valiente (2-7) salió por la puerta estrecha por séptima ocasión.

El segundo duelo de la tarde se abrió en el marcador, pues los Alazanes cabalgaron a placer por la grama del Van Troi al vencer 9×4 a los Indios.

Otra vez el toletero Revilla volvió a darle sabroso a la pelota y ya acumula 24 jonrones, confirmándose en el liderato del campeonato, aunque su equipo salió otra vez cabizbajo del estadio.

Los Alazanes desplegaron feroz ofensiva de once hits, donde sobresalió una vez más el designado Cedeño esta vez de 4-3 cuadrangular incluido.

El abridor Erluis Blanco logró su cuarta sonrisa a pesar de permitir cuatro rayas, en tanto Miguel Paradelo salvó por tercera ocasión.

Por los Indios el jardinero Over Cremet también la sacó del parque.

Con estas dos victorias los Alazanes ya aseguraron su presencia en los cuartos de final, donde buscarán su segunda corona de manera consecutiva.

En otros resultados: los Gallos espirituanos y los Toros de la Llanura dividieron, a primera hora se impusieron 2×1 y más tarde los camagüeyanos ripostaron con lechada de 5×0; Avispas y Cachorros tampoco se hicieron daño; los santiagueros abrieron con victoria de 11×3 y los holguineros se desquitaron 8×5. Por último los Leñadores tuneros no tuvieron piedad de los Tigres Avileños y los vencieron por partida doble 5×2 y 15×3. El duelo entre Leones e Industriales fue pospuesto en acto solidario por las víctimas y familiares consecuencia del accidente del Hotel Saratoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio