Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com
Uno de los mejores bateadores cubanos de la historia y, por mucho, uno de los más prolíferos impulsadores de las Grandes Ligas desde su debut le cambió el color al duelo del Juego 2 en la Serie Divisional Astros-White Sox. Si no está claro aún, pues entérese que José Abreu hizo el trabajo al que nos tiene acostumbrados.
El segundo encuentro entra ambas franquicias (El Juego 1 lo ganó Houston) está teniendo una tónica diferente, pues en el Minute Maid Park los visitantes marcaron primero (en el acto inicial) y luego se las ingeniaron para producir rally de 3 carreras en el quinto inning, para revertir el marcador.
En el capítulo en cuestión 3 de los bates cubanos se encargaron de producir por los Medias Blancas.
Primero fue Luis Robert, que mandó batazo que montó al jardinero izquierdo y remolcó la segunda del equipo, buena para empatar.
Acto seguido Pito Abre disparó línea al central que deshizo la igualada, seguido de elevado de sacrificio de Yasmani Grandal.
Vale mencionar que el avileño Robert lleva tarde de múltiples imparables, consiguiendo extender a 3 su racha de juegos con más de un hit en postemporada a 3, marca que lo iguala con Tim Anderson (2020), Rudy Law (1983) y Shoeless Joe Jackson (1919) con la seguidilla de este tipo más larga para Chicago.

CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.