PROTAGONISTAS: Yordan y Arozarena ARRASARON en inicio de PLAYOFFS

October 8, 2021
Randy Arozarena reanudó su paso brillante por la postemporada

Por Juan Páez

Para la armada cubana, las Series Divisionales de la postemporada 2021 de las Grandes Ligas comenzaron con todo este jueves. A primera hora, Yordan Álvarez fue la estrella ofensiva de los Astros de Houston en el triunfo 6×1 contra los Medias Blancas de Chicago. En el segundo juego de la jornada, los Rays de Tampa Bay sometieron 5×0 a los Medias Rojas de Boston con ayuda de Randy Arozarena. Ambas estrellas cubanas se volaron la barda.

Comenzando por la victoria de los siderales, Álvarez consiguió un doblete (1) y un largo cuadrangular solitario (1) de 411 pies, que significó la última carrera de Houston en el compromiso inaugural de la serie frente a los patiblancos. En total, Yordan remolcó par de rayitas (2), anotó en dos ocasiones, tomó una base por bolas y se tragó un chocolate (.667).

Su compañero Yulieski Gurriel no tuvo suerte y se ponchó en tres de sus cuatro turnos oficiales, todos en blanco (.000).

Tal encuentro representó un récord de más cubanos en play en un juego de postemporada, pues José Abreu, Yasmani Grandal, Yoán Moncada y Luis Robert estuvieron en acción por Chicago. La máxima marca anterior de más antillanos por ambos clubes en un mismo duelo era de cuatro, una cifra que se logró por primera vez en 1965 y se replicó el año pasado con la serie entre los Astros y los Rays. Esta vez, seis isleños confluyeron en el terreno.

Por los Medias Blancas, Abreu y Robert fueron los únicos dos jugadores que pegaron más de un imparable. Pito soltó par de sencillos en cuatro idas legales al box y remolcó la única rayita de los patiblancos (1) (.500); Robert también soltó dos hits, pero en tres viajes a la caja de bateadores (.667) y recibió un pelotazo por parte de Lance McCullers Jr. En cuanto a Moncada, este ligó de 3-1, con boleto (.333), mientras que Grandal se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con un abanicado (.000).

NADA CAMBIÓ

¿Es Arozarena el nuevo Mr. Octubre? Para que usted vaya pensando su respuesta, le diremos lo que hizo Randy este jueves como el primer bate de Tampa Bay. En dos chances válidos, disparó su primer cuadrangular de esta postemporada y el undécimo de su trayectoria en la fiesta de octubre, máxima cantidad para peloteros cubanos. Por si fuera poco, anotó tres veces y tomó dos pasaportes (.500).

Pero lo mejor de todo es que Arozarena sorprendió a todos en el séptimo inning con un inesperado robo de home. Así Arozarena comenzó el playoff con el pie derecho, pues se convirtió en el primer pelotero en la historia de la Gran Carpa en jonronear y estafarse el home plate en un mismo juego.

Su compañero Yandy Díaz también contribuyó al triunfo de los Rays, apoyados también por una gran labor monticular del novato Shane McClanahan y un cuadrangular de Nelson Cruz. En cuanto a Díaz, este se fue de 3-1, con sencillo impulsor (1) y un pasaporte recibido (.333).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

12 comentarios en “PROTAGONISTAS: Yordan y Arozarena ARRASARON en inicio de PLAYOFFS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba