COHETES de Gurriel, Vargas y León, Céspedes VA SIN FRENOS. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Los bates cubanos se prendieron al máximo en la jornada de este miércoles en los Entrenamientos Primaverales, con tres cuadrangulares y varios extrabases en general. Yulieski GurrielPedro León y Miguel Antonio Vargas protagonizaron grandes actuaciones de mitad de semana y se volaron la barda en los triunfos de sus respectivos equipos.

Empezando por las estrellas cubanas de los Astros de Houston, Gurriel tuvo una jornada perfecta de dos imparables en igual cantidad de turnos legales al bate, en su debut en esta pretemporada. Su tarde, con victoria para los siderales 10×3 sobre los Cardenales de San Luis, estuvo marcada por un sencillo y un cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante el relevista Aaron Brooks, su primer bombazo de la primavera. Aparte del largo batazo, el Yuli impulsó dos (2), anotó dos y dejó su average en 1.000.

Su compañero León, quien abrió como titular del jardín central, registró su primer hit del Spring Training y fue un enorme vuelacerca ante el experimentado lanzador abridor Adam Wainwright. En total, ligó de 2-1, con par de fletadas (2) y una vuelta al cuadro (.250). Sus compañeros Aledmys Díaz Yordan Álvarez tuvieron suertes distintas, pues el primero ligó de 2-1, con impulsada (1) y ponche (.500), mientras que Álvarez se marchó de 2-0 (.000).

Otro que se voló la barda con una conexión notable fue Vargas, quien sigue sumando puntos para debutar próximamente en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles. En la victoria de los californianos 6×2 contra los Guardianes de Cleveland, el infielder cubano se volvió a lucir, al disparar su primer jonrón de la primavera.

Vargas ligó de 2-1, con un gran estacazo de vuelta completa frente al derecho Shane Bieber (Cy Young Liga Americana en 2020) con dos corredores en circulación. Produjo tres carreras (3) y anotó en una ocasión (.429). El antillano, primera base y séptimo bate, suma tres hits en sus primeros siete chances válidos en los Entrenamientos Primaverales.

Si hablamos de cubanos que están dejando una buena impresión en los primeros juegos de exhibición,Yoelqui Céspedes tiene que estar entre los primeros nombres mencionados. Céspedes tuvo otra buena demostración ofensiva este miércoles pese a que los Medias Blancas de Chicago cayeron por paliza 14×5 contra los Rangers de Texas.

Céspedes ligó de 4-1, con su primer doblete de esta etapa de preparación y su cuarto remolque, además de un ponche (.357). En 14 viajes legales al box, tiene cinco hits, incluyendo el doblete del miércoles y dos batazos de vuelta completa.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en los Entrenamientos Primaverales:

Orlando Martínez (Angelinos de Los Ángeles) ligó su segundo doble y se fue, en total, de 2-1 (.500). Por los Marlins de Miami, Lorenzo Quintana­ sigue encendido y esta vez consiguió sencillo en dos turnos legales al bate, con anotada incluida (.500). Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) también sonó un doble (1), en jornada de 1-1 (.125).

Por los Rangers, José Adolis García terminó de 2-1, con boleto y out en intento de robo (.333), mientras que su compañero Andy Ibáñez no tuvo suerte en dos idas al plato, con pelotazo, ponche y anotada (.250).

Por los Medias Blancas, Luis Robert, de 2-0, con anotada (.111); José Abreu, de 1-0, con una vuelta al cuadro y un pasaporte (.000); y Yasmani Grandal, de 2-0, con remolcada (1) y abanicado (.000).

Andy Pagés (Dodgers de Los Ángeles) se fue en blanco en dos turnos, con ponche incluido (.000). Dairon Blanco (Reales de Kansas City) se ponchó en su único viaje al box (.333). Por último, Randy Arozarena terminó de 2-0, con ponche y boleto (.571).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio