Por José Alejandro Rodríguez Zas

El joven inicialista granmense Guillermo García fue uno de los 12 peloteros cubanos que decidieron regresar a Cuba luego del Mundial Sub23 celebrado en México. El zurdo ha sido muy popular en el último año dentro del beisbol cubano por su excelente actuación en la edición 60 de la Serie Nacional, principalmente en la postemporada, ayudando a los Alazanes a llevarse el campeonato, al punto de ser seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final del certamen. Y, al parecer, el premio le ha llegado.

Según fuentes del periodista Francys Romero, Guillermo firmó un contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón, bajo el amparo de la Federación Cubana. «La firma se hará efectiva a partir de enero de 2022 hasta noviembre del mismo año, período por el cual García cobrará un monto de 100,000 dólares», agregó Francys en su boletín de noticias.

El prospecto granmense ha participado en dos Series Nacionales en las cuales batea para .284 (134-38), con una línea ofensiva de .406/.463/.869 (OBP/SLG/OPS). No obstante, en la postemporada de la edición 60 compiló para un altísimo .487, producto de 19 hits en 39 veces al bate, incluyendo tres dobles y cuatro jonrones, con 12 anotadas y 17 impulsadas y una increíble línea ofensiva de .592/.879/1.464. Además fue el dio la conexión que decidió el campeonato para su equipo Granma.

Guillermo formó parte del listado de 34 jugadores que se hizo publico en 2019 por las autoridades cubanas para buscar posible contrato en MLB como parte del acuerdo firmado en 2018. En el Mundial Sub23 se fue de 26-7 con promedio de .269 con tres carreras impulsadas y una anotada, siendo el capitán del equipo.

Te puede interesar: «Servio Borges quería sancionarme» CONFESÓ estrella santiaguera y del Equipo Cuba

15 comentarios en “SALARIO: Guillermo García firmó desde Cuba con Japón por unos cuantos miles de dólares”

  1. Juan José Perdomo Vieiro

    El Real Madrid iba a pagar casi 200 millones de euros por Mbapé y eso era para el París San Germán, Mbapé no iba a ver un centavo de esos, si usted tiene un contrato con un club ó con una federación, usted se debe a ella y ella puede venderlo a cualquier otro club, obteniendo por ello la remuneración correspondiente, lo más frecuente en la pelota cubana es que los peloteros abandonen incumpliendo las cláusulas del contrato firmado

  2. Swingcompleto tengo entendido que lo creo una persona que no se si es graduado de periodismo y que vivía por el parque John Lenon en el Vedado, cerca de mi casa y de las casas de Víctor Mesa y de uno de sus hijos, también trabajó en la COCO y siempre me pareció una buena persona y bastante objetivo apartado del chisme y la espucalacion, por lo que recuerdo me parece que su nombre es Daniel, tambien es muy amigo de otro muchacho joven que se llama Yasel Porto y que en muy poco tiempo divulgó mucho sobre el béisbol y condujo el excelente programa Béisbol de Siempre de Tele Rebelde, llegó a trabajar en muchos espacios deportivos de la TV Cubana, este Yasel según se dijo en varios espacios lo apartaron de la TV Cubana por pedir la sustitución de Inginio Vélez del cargo de presidente del Béisbol en Cuba. No tengo muchos detalles pero me parece que fueron injustos con Yasel por su edad y porque no creo que debería haber sido para tanto, en fin es una historia que no tengo muchos elementos de las partes para tener un criterio solido.
    Prácticamente desde creado el sitio accedo al mismo pues da muchos elementos de los peloteros cubanos que juegan en diferentes ligas alrededor del mundo y siempre ha sido un sitio objetivo y serio al cual puede acceder cualquier cubano independiente de su posición política.
    En la actualidad no se porque razón se está convirtiendo en un sitio extremadamente crítico del gobierno cubano y con cuyo gobierno simpatizan muchos cubanos que viven en Cuba, las palabras ofensivas a los que simpatizan con el gobierno cubano en los comentarios abundan (escapan, decisores, etc), pienso que ya hoy no tienen la misma cantidad de seguidores pues para bien o para mal no todos los cubanos piensan igual.
    El periodismo es halgo muy serio y debe ser muy objetivo, están publicando una cantidad de veneno contra el gobierno cubano que le quita peso a las cuestiones que tienen de verdad importancia, que no sucedan cosas como las que le hicieron a Yasel es necesario criticarlas, que no sean trasparente las informaciones que da la comisión de béisbol y señalarlo con respeto y con las palabras adecuadas es necesario, pero no señalar que es una traición a sus compañeros y a los aficionados abandonar un equipo antes de la competencia o durante la misma es un error, en la actualidad es muy sencillo pedir la baja del béisbol cubano a cualquier edad e irse a jugar a cualquier país del mundo donde te acepten y después regresar y jugar en Cuba hasta que lo desees.
    Por favor regresen a la línea editorial que dio origen a este sitio, hay muchos cubanos que se lo van agradecer, sumen y no dividan publicando todo lo relacionado con el béisbol y los cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba