Por Pavel Ruíz
Varios periodistas de medios oficialistas cubanos que durante esta semana criticaron públicamente al presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, fueron marginados esta mañana de la conferencia de prensa que ofrecieron directivos de la marca Teammate.
Según dio a conocer el reportero del periódico Tribuna de La Habana, Boris Luis Cabrera, apenas algunos “escogidos” estuvieron en la reunión con el italiano Alessandro Tommasi, presidente ejecutivo de la marca deportiva. En el texto publicado en su perfil en Facebook, el también colaborador del portal digital Cubadebate aclaró que “no fueron invitados colegas de medios nacionales que criticaron públicamente a la Comisión Nacional durante estos últimos días, después de asegurar en televisión nacional que toda la logística y esos uniformes lindos con nombres feos ya estaban en Cuba”.
Te puede interesar: INFORME: José Abreu NO REGRESA a Chicago para el 2023
Según supo este redactor, entre los profesionales discriminados por la CNB, además de Cabrera, están los jefes de las páginas deportivas de los periódicos Juventud Rebelde, Norland Rosendo, y Trabajadores, Joel García.
A juzgar por los reportes de dicha conferencia, en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano solo estaban Guillermo Rodríguez, corresponsal de Radio Rebelde, Carlos Alberto Hernández Luján, de Cubavisión Internacional, y los divulgadores de JIT, medio oficial del Instituto Nacional de Deportes (INDER). Todos ellos, ¿casualmente?, se han mantenido al margen de la polémica que ha retrasado el inicio de la I Liga Élite de Béisbol Cubano.
Este tipo de exclusiones arbitrarias no son comunes dentro de la prensa oficialista, aunque habituales para el resto de los medios independientes. No obstante, todavía está fresco el caso del colega Yasel Porto, que ilustra hasta dónde llega el poder de los dirigentes deportivos y su influencia en el aparato de prensa estatal. En la próximas horas esta historia puede tener más capítulos.