NOTA OFICIAL
La comisión Nacional de Béisbol (CNB) informó hoy que la semifinal Matanzas-Las Tunas, correspondiente a la 60 Serie Nacional, se disputará desde el domingo en Sancti Spíritus y la final carecerá de refuerzos.
La decisión de no celebrarla en Camagüey, como publicamos antes, responde a la voluntad de contar con un escenario menos afectado por la pandemia y contribuir a que las autoridades agramontinas puedan concentrar todos los esfuerzos en su enfrentamiento.
Insistimos en que el apego a las medidas higiénico-sanitarias continuará siendo prioridad número uno en Sancti Spíritus, donde hemos encontrado un gran respaldo organizativo con el que volveremos a contar para incrementar el seguimiento a todos los detalles.
Aprovechamos para adelantar que la final, aún con sede por definir, se jugará sin refuerzos, a tono con los criterios mayoritariamente constatados en los numerosos intercambios sostenidos con quienes protagonizan el evento desde diferentes ámbitos.
La propia situación epidemiológica y los períodos resultantes de las reprogramaciones originadas por esta son parte de los argumentos compartidos durante las consultas efectuadas al respecto.