José Dariel Abreu y el himno de los Estados Unidos

March 4, 2021
El slugger cubano, anhela entonar las notas del Himno Nacional de Estados Unidos, en su estadio

Por Franco Miguel Alvariño

José Dariel Abreu, es de esos peloteros cubanos que, durante la historia de las Grandes Ligas estadounidenses ha cubierto de gloria a la mayor de las Antillas. El primera base de Chicago White Sox cuenta con un el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, galardón que obtuvo en la pasada campaña. El jugador no está conforme y según declaraciones a varios medios estadounidenses buscará conseguir, lo antes posible, un título de Serie Mundial.

La idea de buscar un anillo con sus queridas Medias Blancas demuestra el profundo respeto que siente por la franquicia que lo ha visto consolidarse en el mejor béisbol del mundo, aunque no es su único sueño.

Por estos días fue noticia el éxito de su compañero de equipo, Yoan Manuel Moncada, quien se unió a los cantantes, Lenier Mesa y el “Chacal”, para lanzar el sencillo musical, titulado “Desastre Personal”. El tema del pelotero cubano triunfó en todas las plataformas de internet, ubicándolo como la sensación extradeportiva de la temporada baja de las Ligas Mayores.

 “Pito” Abreu, según el reporte del sitio digital de Chicago, Sports Chicago, pretende seguir los pasos de  su compatriota y busca incursionar, también, en el mundo de la música. En su caso, el slugger cubano, anhela entonar las notas del Himno Nacional de Estados Unidos, en su estadio.

«Me gustaría hacerlo antes de que termine mi carrera. No sé cuando, pero es algo que definitivamente está en mi lista de deseos». Esta no fue la primera ocasión que la estrella cubana se refirió a esto, pues en el 2014, en su año como debutante, expresó que quería cantar el himno una vez que dominara el idioma.

Siete años más tarde, y con una carrera consagrada, la estrella cubana quiere agradecer todas las oportunidades recibidas, entonando frente a los aficionados las notas del himno del país en donde reside actualmente. “Voy a intentarlo. Mi plan es hacerlo con todos los latinos del equipo, y lo quiero hacer para mostrar respeto por este país, por esta comunidad que nos ha acogido.” Declaró a través del traductor del equipo Billy Ruso, y quedó reflejado en el medio americano.

José Dariel Abreu, si bien aún no domina a la perfección el idioma, esto no parece ser una limitante para él. Sus resultados demuestran que es un hombre que consigue lo que se propone. Esperemos que logre alcanzar el nivel y necesario y pueda cumplir esta temporada dos de sus metas: ganar una Serie Mundial y entonar las notas del Himno Nacional de Estados Unidos.  

9 comentarios en “José Dariel Abreu y el himno de los Estados Unidos”

    1. Ese estupido que escribio esa estupides tan grande y adsurda y analfabeta que he oido y mira que oido tantas en mivida ( decir ese cagalitroso , 7 años y no aprendido ingles ) so cagao creras tu cara de pallyaso disfrazado de persona , que un idioma se aprende en tan poco tiempo ¿ que carajo idiomauste soplapote habla ? pregunto salapatroso , ignorante ,muy bien de su parte agradecer a los . ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA , QUE TODO SEA LO MEJOR PARA ESE GRAN PELOTERO Y DIOS TE A OMPAÑE

    1. Mientras tanto canta el Himno de Bayamo, al que más tienes que agradecerle, desde que fuistes concebido por tus padres.

    2. Es muy interesante como se transformo Pito . Pero debe invitar a cantar también a sus patrocinadores que se llenan los bolsillos de dólares gracias a sus actuaciones.

    3. Aprender otro idioma es dificil para algunas personas,incluso para personas brillantes en un campo determinado,algunas no lo logran nunca a pesar de su esfuerzo por lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *