NOTA OFICIAL: Comisión toma decisión sobre refuerzos y cambia sede de la semifinal

March 4, 2021
Aprovechamos para adelantar que la final de Cuba, aún con sede por definir, se jugará sin refuerzos

NOTA OFICIAL

La comisión Nacional de Béisbol (CNB) informó hoy que la semifinal Matanzas-Las Tunas, correspondiente a la 60 Serie Nacional, se disputará desde el domingo en Sancti Spíritus y la final carecerá de refuerzos.

La decisión de no celebrarla en Camagüey, como publicamos antes, responde a la voluntad de contar con un escenario menos afectado por la pandemia y contribuir a que las autoridades agramontinas puedan concentrar todos los esfuerzos en su enfrentamiento.

Insistimos en que el apego a las medidas higiénico-sanitarias continuará siendo prioridad número uno en Sancti Spíritus, donde hemos encontrado un gran respaldo organizativo con el que volveremos a contar para incrementar el seguimiento a todos los detalles.

Aprovechamos para adelantar que la final, aún con sede por definir, se jugará sin refuerzos, a tono con los criterios mayoritariamente constatados en los numerosos intercambios sostenidos con quienes protagonizan el evento desde diferentes ámbitos.

La propia situación epidemiológica y los períodos resultantes de las reprogramaciones originadas por esta son parte de los argumentos compartidos durante las consultas efectuadas al respecto.

Con información tomada de JIT

10 comentarios en “NOTA OFICIAL: Comisión toma decisión sobre refuerzos y cambia sede de la semifinal”

  1. Jorge Diaz Mizos

    Las provincias menos afectadas por el COVID 19 Son precisamente Matanzas y Las Tunas entonces ¿por que? No hacerlo como tradicionalmente se hace los dos primeros juegos en Matanzas, luego 3 en las Tunas y si es necesario 2 en Matanzas en el traslado no hay que entrar a ninguna provincia nada ma’s que a las implicadas en la semifinal.

  2. Pedro mracial madruga garcia

    Está muy buena esa desi cien.pues creo que hay muchos problemás con la covid.para poner refuerzos y en santíspiritus se comporta mejor el virus aunque deben mejorar caso condiciones del terreno.está muy duro .regar un poco de arena arsilla y agua.las bolas saltan mucho gracias.

  3. Sergio Enrique Gutierrez Leal

    Ecelente decisión.crei sera bien recibida por la aficion.
    Respecto a la decision de no jugar con refuerzos.soy del criterio que aunque es una medida tomada para dar mas colorido a las semifinales y a la final y para concentrar a los ecelentes jugadores qie sus equipos no logran clasificar.soy del criterio de que se juegue siempre sin refuerzos para motivar a las verdaderas figuras que llevaron a su equipo a la clasificacion.hemos vistos equipos jugando la final y en su nomina de 9 regulares an presentado 6 refuerzos.para mi vergonzoso.
    Es mi opinion

  4. Pedro marcial madruga garcia

    Está buena esa decisión.camaguey se esta complicando mucho con la pandemia.sugiero que el terreno espíritu ano hay que mejorarlo esta muy duro.falta su avisar la medialuna y agua en los files o sea todo lo que es hierva.gracias.

  5. Nunca he entendido, por qué en los Play off existen refuerzos, si los equipos llegan a ese estadío con los suyos, son esos los que deben estar discutiendo el trofeo. Quiera dios que quiten eso de refuerzos en la S/N.

  6. Marisela Aurora Hernández Garcia

    No entiendo como Matanzas q tiene un buen Estadiun y Epidemiologicamente esta bien y Santi Espiritu la situación Epidemiologicamente no está nada bien por que no cambian la, sede?

  7. Se debería jugar en Matanzas y Las Tunas,al fin de cuentas son los protagonistas,además son territorios con bajos índices de infectacion,lo de los refuerzos muy bien,al fin y al cabo esas son las nominas que los llevaron hasta ese punto,que cada equipo demuestre de lo que es capaz

  8. Digna Mercedes Li Saladrigas

    Estoy de acuerdo en q las sedes sean Mtzas y LT de echo los terrenos tienen buenas condiciones y hay menos casos de Covid-19.
    No estoy de acuerdo con los refuerzos considero q cada atleta debe jugar con su equipo hasta el final.del campeonato.
    Muchas gracias y Exitos.
    Prof. China Li de Mtzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *