SE ACABÓ: Las Tunas aplasta a Santiago y se mete en semifinales

March 4, 2021
Los Leñadores no tuvieron piedad con las Avispas y sentenciaron el cuarto de final en 4 juegos

Por Andy Lans

Los Leñadores de Las Tunas apabullaron 10×2 a las Avispas de Santiago de Cuba. De este modo, la tropa de Pablo Civil se coló en las semifinales.

Los Leñadores salieron delante en la segunda entrada cuando el antesalista Yordanis Alarcón trajo al receptor Rafael Viñales con hit a la pradera central. El mismo Viñales, le conectó cuadrangular solitario al abridor Carlos Font en el cuarto episodio para poner el momentáneo 2×0.

Después de 24 ceros consecutivos, las Avispas fabricaron el empate en el sexto capítulo. Edilse Silva, quien anteriormente desperdició dos chances de empujar  con hombre en tercera, remolcó con doble al patrullero Yoelkis Guibert. Luego, el emergente Yaicel Pérez respondió para empujar a Edilse.

Si bien Carlos Font retiró aparentemente cómodo 5.0 innings con 61 lanzamientos y apenas cuatro inatrapables en contra, en el sexto acto los del Balcón del Oriente produjeron seis anotaciones para desequilibrar el choque 8×2. Otro jonrón de Yordanis Alarcón ante Ubert Mejías decretó el 10×2 definitivo.

Los referentes ofensivos resultaron Rafael Viñales, de 3-2, con doble, cuatriesquinazo, boleto e impulsada, mientras Yordanis Alarcón pegó de 4-3 con una sacada del parque y cuatro remolcados.

Ganó Alberto Civil en rol de relevo, aunque el diestro de 1.91 metros Alejandro Meneses retiró 5.2 capítulos con dos limpias en contra, cuatro boletos y cinco hits permitidos sin ponches.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

3 comentarios en “SE ACABÓ: Las Tunas aplasta a Santiago y se mete en semifinales”

  1. Eso fue una pelea de león con mono amarrado. Lo que se vio en el terreno fue un Santiago disminuido que en nada se parecía al del primer juego. El Covid será el campeón al final.

  2. Completamente de acuerdo. No sé quién es el idiota que se le ocurre poner a jugar a 30 convalecientes de una enfermedad como esa con a penas 7 días luego de haberles dado el alta, cuando se sabe que la covid deja hasta secuelas y no sólo física, también psicológicas. Pero le tocó a Santiago(mala suerte) la serie no se podía prolongar más porque había otros equipos esperando. Felicidades a Las Tunas y veremos el próximo año sin Covid a como tocamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *