LO VOLVIÓ a decir el Comisionado: «Si están en contra de la revolución NO los queremos»

November 14, 2021
Juan Reinaldo Pérez Pardo ofreció detalles sobre la Serie 61 y dejó claro, una vez más, la postura de las autoridades del beisbol cubano sobre un tema polémico

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol esta ya al doblar de la esquina. Poco más de dos meses nos separan de la voz de «Play Ball» y 16 equipos saldrán a los terrenos de juego del país en busca de la corona nacional, en un certamen pactado para iniciar, de manera oficial, el día 22 de enero del año próximo.

En el plano deportivo, conjuntos como Granma, Matanzas, Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Cienfuegos, Santiago de Cuba e Industriales salen como principales favoritos para repetir su clasificación a la postemporada, tal y como hicieron en la Serie 60 y disputarse el titulo de Cuba. Otras novenas como Camagüey y Ciego de Ávila intentarán despejar sus dudas y ubicarse entre los ocho, mientras que Mayabeque irá por dar el gran salto anunciado desde hace varias campañas y Villa Clara irá por regresar a planos estelares. Holguín, Artemisa, Isla de la Juventus y Guantánamo, deberán mejorar mucho si quieres incluirse en la fiesta de los playoffs.

Te puede interesar: Entre BAJAS, LESIONES y ABANDONOS Camagüey anunció preselección actualizada para Serie 61

Pero, más allá de la competencia en sí, la cual contemplará 75 juegos por equipo en la fase regular antes de pasar a la postemporada con los ocho mejores, sin refuerzos en ningún momento, las autoridades del beisbol cubano han anunciados varios aspectos novedosos que se van a poner en práctica en la venidera temporada de la pelota cubana.

Sobre todas estas cuestiones, el Comisionado Nacional de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, conversó con el periodista deportivo Guillermo Rodríguez, según una nota publicada en el sitio web de la emisora Radio Rebelde, al tiempo que informó sobre la celebración «por todo lo alto» del 60 aniversario de la inauguración de las Series Nacionales, el día 14 de enero.

«El día 14 se realizará la premiación de la pasada contienda beisbolera, como parte de las celebraciones de esta efeméride. Se trabaja en las iniciativas que tendremos, les aseguramos que será una Gala diferente a las anteriores», expresó el funcionario.

Pérez Pardo informó que este lunes, 15 de noviembre, comenzarán oficialmente los entrenamientos de las preselecciones provinciales a la Serie 61, aunque algunos equipos ya están trabajando desde hace algunas jornadas, en una etapa de preparación previa al evento que constará de 10 semanas para cada plantel.

Te puede interesar: CON MUCHAS DUDAS Matanzas ACTUALIZÓ preselección a Serie 61

Como una novedad para la próxima campaña, llega la instalación de relojes de 20 segundos en todos los estadios cabeceras provinciales del país, el cual se encargará de llevar el control del tiempo entre envíos de los lanzadores y, además, podrá contabilizar el número de lanzamientos realizados.

«En la mayoría de las provincias tienen en sus manos estos relojes y en el caso de otras no los han recogido pero ya están en Cuba», precisó el Comisionado, antes de informar sobre el caso de Lisbán Correa, sobre el cual publicamos una nota en este sitio web.

Te puede interesar: Comisionado Nacional: «Lisbán Correa NO CUMPLIÓ con el contrato de la Federación»

Igualmente, el directivo del beisbol cubano dejó claro, una vez más, que la Serie Nacional tiene las puertas abiertas para recibir jugadores que se estén desempeñando en ligas foráneas sin el amparo de la Federación Cubana de Beisbol mientras realicen sus trámites de repatriación y cumplan con los requisitos que se exigen para ello, en este caso, «no haber abandonado una delegación oficial y no haberse pronunciado en contra de nuestro proceso revolucionario», escribió el periodista Guillermo Rodríguez en la citada nota.

«Eso en la Serie 60 funcionó bien, todo cubano que quiera regresar al país y cumplan con los trámites migratorios serán recibido. Siempre tendrán que cumplir los requerimientos que hemos dejado claro en el recorrido que tuvimos por todo el país», expresó el comisionado, dejando bien clara la postura del beisbol cubano sobre el tema.

Te puede interesar: EL MISMO OMAR LINARES habló finalmente del famoso cheque en blanco

La pregunta que se impone: ¿Es ese el sentir de los aficionados a la pelota cubana, verdaderos dueños de su beisbol y su espectáculo, o sólo es la postura de quienes se han creído, durante décadas, los amos del país y hasta de su pueblo? Dejes sus comentarios, amigo lector, ya usted sabe dónde…

15 comentarios en “LO VOLVIÓ a decir el Comisionado: «Si están en contra de la revolución NO los queremos»”

    1. Estoy muy de acuerdo con eso.
      Descarados son los que aceptan renunciar a su ciudadanía para poder jugar baseball en un país que desprecia a los su pueblo.
      Tener deseos de triunfar es una cosa. Renunciar a tu patria, sea buena o mala es otra.
      Nadie renuncia a la madre que lo parió porque sea fea, vieja, pobre, o comunista.

  1. Cada vez que veo un dirigente, que arremete en contra de los cubanos, casi siempre después o seban del país o abusan del cargo, la historia es siclica.

  2. Como critican que los cubanos tienen que renunciar a su ciudadanía para poder jugar grandes ligas, y ahora un cubano para jugar en su país, para su provincia, tiene que repatriarce, para jugar en otro país hay que seguir sus reglas, pero para jugar en Cuba, no importa ser cubano, como dice Eriel Sanches ,hay que ser patriota. Un saludo

    1. Abandonar a tu compañeros en medio de un torneo donde se busca una clasificación por la que se puede esperado años, nunca será un acto noble.
      Si a alguien no lo importan los sentimientos (o los sueños) de las personas que han compartifo vestuario contigo durante meses, como se puede tener confianza en alguien así para que regrese al team que se ha traicionado, de actos o palabras.
      Que confianza habría que esa persona no lo volveria a hacer?
      No se trata de respeto a dirigentes o amor a un proyecto social evolución, se trata de lealtad a compañeros.

  3. Nadie es dueño del pueblo. Solo el pueblo es dueño de si mismo. Los peloteros que no amén y defiendan está tierra, por encima de su bienestar personal, como hacen muchos cubanos médicos, científicos, ingenieros, maestros, militares, artistas, policías en fin todo el pueblo, pues no merecen que el país los admire.

    1. Ha dicho usted al menos tres cosas inciertas, lo que lo hace un mentiroso, o un ciego. Esto último lo entiendo, dado la falta de visión que tiene todavía la mayoría del pueblo. Primero, ellos sí se creen los dueños del pueblo, por eso deciden qué es lo «mejor» para el pueblo, y quedó demostrado en el día de ayer, además de otra cien razones. Dos: dejen ya de pensar en principios patrióticos, el deporte nada tiene que ver con eso, al deportista hay que pagarle. Los tiempos cambian, negarlo o no ver esa evolución es un error histórico. Y tercero: que la policía ama está tierra?? Si lo hicieran tuvieran un poquito de vergüenza y no participarían del odio y la represión. En fin…. qué viva el deporte nacional!

  4. Mejor que se calle la boca ,que si no se apuraban y regresaran a los peloteros para Cuba los pocos que quedaban en el equipo,todos se hubieran quedado en Mexico

  5. Bueno, hay muchos desamorados y se irán agrandando mas las nóminas de desamorados. Es indetenible. No es fácil defender algo por el cual los dirigentes engordan cada día mas en tanto un grupo de genios patriotas que quien saben como viven critican la decisión libre de esos jóvenes de no aceptar mas la esclavitud socialista. Las mentes moldeadas por las dictaduras aunque tengan buenas intenciones no son mas que eso: mentes moldeadas por la dictadura. Y el comisionado pues que se quedará mas solo cada, tal vez rodeado de algunos viejos oportunistas y atletas que en su interior saben que solo sirven para jugar en el país, amen de que si pueden tener algún grupito de de fieles devotos. Derecho tienen a ser así. No les quiten y se apropien del derecho de ser de otra manera y que aprovechen la única manera de alejarse de sus «principios».

  6. Héctor Adrián Font García

    ¿Industriales de favorito? ¿Es una broma? ¿No?
    Y lo de si se pronunciaron en contra de la Revolución, es una pena, todavía con esa estrechez mental. Realmente no quieren mejorar nuestro antiguo pasatiempo nacional.

  7. Buenas, comentarios como colores hay en este blog pero la realidad es una si quieres jugar en mi casa tiene q aceptar mis condiciones mínimas. No hablar mal de mi sistema está bien esa condición. Quie es q le permite al vecino que le diga ma….cón y luego deja que entre a su casa impunemente lo sienta en la a comer y le da un beso en la mejilla. Por otra parte quiere jugar en la serie sin repatriarse lo dejo pero para mí no es elegible y como no eres elegible no eres necesario en mi desarrollo como beisbolista lo veo asi

  8. ¿Quien es el ignorante que pone la patria por encima de su familia?
    Todos aquellos que cumplen misión en cualquier lugar del mundo, no lo hace por patriotismo, sino para poder mejorar su situación económica, yo soy profesional, antes de el reordenamiento mi salario como especialista de negocios en la mejor empresa de servicios ingenieros del país era de 668$MN= 26,72 USD, ahora un poco más de 3000$, y los gastos personales y de familia superan los 5000, da pena decirlo pero es la pura verdad, porque decirle a un deportista traidor, ¿alguien cree que algunos de ellos quieren dejar a su familia? Pues no, cuando estás cansado de pasar trabajo, que hagan injusticia como le hicieron a Tur y a Cousín, este último que fue el que le dio la clasificación para el mundial sub23, cuando estás en plena serie Nacional y llegas a tu casa y no encuentras que tus hijos no se están alimentando bien, que ya al mayor tuyo le quitan la leche, y como explicarle que ya no puedes comprarle leche, ni zapatos, ni ropa, porque lo que el pelotero gana no da para mantener una familia, y mucho menos construir una casa si este vive agregado, pregunto:
    ¿QUE TIENE QUE HACER, NO CRITIQUE Y PÓNGANSE EN SU LUGAR, DEJE A UN LADO EL ODIO?

  9. Y quién le dijo a uds que los peloteros tienen que renunciar a la ciudadanía cubana para jugar, solo adquieren la americana porque van a vivir aya. Y lean la constitución de Cuba ,,esta dice en uno de sus artículos que la ciudadanía cubana es irrenunciable,aprendan que están muy adoctrinados

  10. Se podrá hablar de pelota y no de política haciendo el análisis de las nóminas que scompleto a publicado les pido que revisen en el caso de hg este año tenemos la mejor nómina que se ha tenido incluyendo cuando fuimos campeones los especialistas mis respetos pero los convidó a que vean este tema hg queda en la próxima serie entre los 4 .1eros saludos

  11. Y si viramos la tortilla. Supongamos que eres pelotero cubano que te vienes a la yuma, y te poner a hablar bien de la Revolución y de su proyecto socialista ¿te dejaran jugar en USA o Otaola y el USIS te regresarán a cubita la bella? ¿quien responde?, lo.mismo en Cuba que en USA la política es m… no seamos ingenuos, o hablas bien de quien te paga o te formó o te joden…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba